14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El defensor italiano Gastón Pagano será más exigido esta noche. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PRENSA GRÁFICA

Real Estelí busca una díficil remontada ante CD Águila en la Liga Concacaf

Los norteños tienen plantel para darle vuelta a la serie porque línea por línea tienen jugadores para competir de tú a tú, aunque están en desventaja y correrán muchos riesgos.

La historia cuenta que al Real Estelí tiene una deuda permanente consigo mismo y sus aficionados en los torneos internacionales de clubes de la Concacaf. Ganar un partido ha sido una odisea —32 derrotas y 12 empates—, a pesar de tener una clasificación a segunda ronda de la Copa de Campeones y Subcampeones 2004, la cual se consiguió con dos empates.

Lea: Elmer Mejía: “Este martes haremos un partido inolvidable en Liga Concacaf”

Por circunstancias del futbol, el Tren del Norte tiene la oportunidad esta noche (6:00 p.m.) de acabar con el estigma de no poder registrar su primer éxito internacional y dejar atrás los anteriores sinsabores porque este éxito sería de un gran significado al remontar (1-0 en contra) al CD Águila de El Salvador, en el enfrentamiento de vuelta de la Liga Concacaf en el Estadio Independencia de Estelí.

Los norteños tienen plantel para darle vuelta a la serie porque línea por línea tienen jugadores para competir de tú a tú o ser superiores en algunas zonas. Lograrlo es todo un reto para el Estelí que se le dificulta marcar goles en torneos internacionales y desde hace 13 años no anota dos o más en un partido, una cifra que necesita para arrebatar el cupo a los cuartos de final.

Obligado a arriesgar

El ataque del Tren del Norte presenta los elementos con la calidad suficiente para crear tres o más ocasiones de goles y marcar los tantos que necesita para remontar la eliminatoria. El detalle está en ver cómo evoluciona el equipo bajo esa presión arriesgando a todo o nada, algo a lo que no está acostumbrado porque casi siempre busca empatar o ganar por diferencia de un gol, una estrategia que no ha funcionado y de darse esta vez la ventaja es insuficiente.

Ahora la propuesta será más arriesgada porque al quedarse sin marcar en la idea condicionó a los estelianos, quienes tendrán más complicado romper la red con el portero titular de la Selección de El Salvador, Benji Villalobos. Para batir al guardameta en su regreso, la tropa de Otoniel Olivas deberá adelantar líneas, tener mayor dominio de balón y ser efectiva, de lo contrario el riesgo asumido servirá de poco si queda mal parado ante los rápidos y eficientes atacantes del Águila.

Así jugará

Real Estelí: Henry Maradiaga, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Gastón Pagano, Elmer Mejía, Franklin López, Lucas Da Silva, Ricardo Bocanegra, Gregorio Torres, Elvis Pinell y Carlos Chavarría.

CD Águila: Benji Villalobos, Carlos Hernández, Jair Ibarguen, Richard Dickson, Deris Umanzor, Víctor García, Marvin Hernández, Josué Flores, James Cabeza y Javier Lezcano.

Deportes CD Aguila Liga Concacaf Real Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Espinoza
    Hace 7 años

    EL Real Esteli necesita de un nuevo técnico como Club profesional los dueños , directivos tienen que dejarse de sentimentalismo al final el fútbol se trata de buscar resultados y si no se tienen es por algo y a como dice el reportaje la forma que juega el Estelí con todo los elementos de calidad es para que en la liga de campeones este a otro Nivel y no tener 44 juegos sin saber que es ganar, si, si es para cambiar aquí o en la luna al estratega.

    1. Jorge Rivera James
      Hace 7 años

      Estoy muy de acuerdo, este equipo puede tener mucho personal capaz de lograr mas de lo que se les ha propuesto hasta ahora. Sin embargo, dado al buen trabajo hecho por El señor Olivas dentro de nuestra liga nacional ,se le ha concedido un puesto vitalicio, pero seria bueno preguntarse señores directivos del Real Esteli, Estamos nosotros, este Club, para soñar solo en ganar a Ferreti, Diriangen y UNAN? o en realidad queremos representar a Nicaragua dignamente como un real Club ante la Región?olvidemos ya esos empates y derrotas, hay que ganar y sino, hay que arriesgar, luchar con garra, lucir bien, y si perdemos perdamos con dignidad pero que no me digan solo se defendieron bien, eso ya lo han hecho por casi los ultimos 12 años. Respeto a Otoniel Olivas Un gran jugador en sus tiempos y para mi un gran modelo de jugador a seguir. El ya escribió sus páginas en la historia de nuestro Futbol. Sin embargo, Otoniel ya es hora de dejar el banco y dar lugar a alguien que pueda hacer algo mejor de lo que has logrado grandemente hasta hoy. Cuando Real Esteli?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí