14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez fue golpeado en el cuarto inning por un pedazo del bate de Trey Mancini que fue roto por un veloz lanzamiento del nica. LA PRENSA/AFP

Grand Slam de Manny Machado arruina gran labor de JC Ramírez

JC tiró 7innings de 8 hits, 6 carreras limpias, dos bases y dos ponches, superado por Dylan Bundy, quien lanzó 7 episodios de 2 carrerasy 10 abanicados.

Un swing de Manny Machado eclipsó la que parecía otra gran noche de JC Ramírez, al disparar un cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada y el juego empatado 2-2, para colocar a los Orioles en ruta a una victoria 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, asestándole al nica su décima derrota de la temporada.

Machado había sido uno de los mejores clientes de JC. La súper estrella de los Orioles había lucido indefenso en sus tres primeros turnos ante el veloz tirador pinolero, agobiado por un poderoso sinker y un devastador slider, pero como jugador de su clase, hizo los ajustes correspondientes y en su último turno, enganchó un slider del nica y lo devolvió a las tribunas del jardín izquierdo para impulsar a Seth Smith, Wellington Castillo y Adam Jones.

Angelinos pegaron primero

JC tiró siete innings de ocho hits, seis carreras limpias,  dos bases y dos ponches, superado en la colina por Dylan Bundy, quien lanzó siete episodios de dos carreras con 10 abanicados. Ahora el pinolero tiene balance de 10-10 y su efectividad quedó en 4.21.

Lea además: JC Ramírez venía de lanzar el mejor juego de su carrera ante los Filis

Tanto JC como Bundy comenzaron fenomenales. El nica enfrentó al mínimo de bateadores en los tres primeros innings, que los coronó con un ponche a Joey Ricard, que significó el “fusilado” número 100 del año, para unirse a Denis Martínez, Vicente Padilla y Erasmo Ramírez como los pinoleros con una temporada de 10 triunfos y 100 abanicados al mismo tiempo.

Los Angelinos abrieron el marcador en el cuarto con una carrera, pero la respuesta de Baltimore fue instantánea en el inicio del quinto.

Tim Beckman prendió la mecha con hit y avanzó a la segunda con un error en tiro del nica en viraje. Eso lo hizo trabajar con más cuidado a Seth Smith y terminó dándole base por bolas. Ambos corredores anotaron, el primero con un sencillo de Richard y el segundo con un elevado de sacrificio de Jones.

JC se sacudió ese mal momento y volvió a su plan dominante, mientras Mike Trout, celebrando su cumpleaños 26, se voló la cerca en el cierre del sexto para emparejar la pizarra 2-2, pero nuevamente los Orioles respondieron inmediatamente.

Seth Smith y Wellington Castillo dieron imparables consecutivos después de un out. JC ponchó a Ricard para poner la entrada en jaque, pero un golpe a Jones congestionó las bases y le dio la oportunidad a Machado de ajustar cuentas con el nica.

Los números de JC

Juan Carlos ha lanzado 25 partidos, de ellos 22 como relevista, con 136.2 episodios recorridos y 137 hits en contra, incluyendo 20 jonrones.  Permite 68 carreras, 64 de ellas limpias, con 44 boletos y 101 ponches. Su efectividad pasó de 4.03 a 4.21.

La próxima salida de JC está programada para el sábado en Seattle, en donde se verá las caras con Erasmo Ramírez, para ser los protagonistas del primer duelo entre nicas desde Denis Martínez y Albert Williams, hace más de 30 años.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí