"Chocolatito" González supera prepesaje ordenado por el CMB



“Chocolatito” González supera prepesaje ordenado por el CMB

El tetracampeón dio 122 libras en la báscula en Japón

08/08/2017

El tetracampeón dio 122 libras en la báscula en Japón. LAPRENSA/Cortesía

Nunca la báscula ha tenido cara de problema para Román “Chocolatito” González, quien volvió a superarla este martes en el prepesaje que celebra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a un mes de la revancha del nicaragüense con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Carson, California.

González se paró en la pesa y marcó 122 libras, una menos de lo que exigía el compromiso, como muestra una vez más del compromiso que asume en cada preparación, instalado para este combate en Japón, donde hace su campamento guiado por el entrenador Sendai Tanaka y el preparador físico Nakamura San. Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense, fue quien avisó del cumplimiento de esta prueba.

Lea además: Román González lleva 11 asaltos de guanteo en campamento de Japón

Este pesaje es el primero de tres que Román debe afrontar. Los dos que restan se realizarán una semana y un día antes del combate con Rungvisai, en el que tratará de recuperar la corona universal de las 115 libras del CMB, de la cual fue despojado el pasado 18 de marzo en un fallo distorsionado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lea también: “Chocolatito” sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring

“Chocolatito” es la estrella principal de la velada denominada “Superfly”, debido a que en ella también participarán los mejores pesos supermoscas de la actualidad en el boxeo: Carlos “El Príncipe” Cuadras, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Naoya “El Monstruo” Inoue y el mismo Srisaket Sor Rungvisai.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x