14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete en el momento de marcar pero el árbitro consideró que estaba en fuera de juego. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Real Estelí eliminado en penaltis ante CD Águila en Liga Concacaf

En el Estadio Independencia de Estelí, los norteños se retiraron de los octavos de final de la Liga Concacaf consiguiendo su primer éxito internacional, tras 32 derrotas y 12 empates, pero con el mal sabor de quedar eliminados del torneo.

Como las circunstancias lo exigían, Real Estelí salió la noche del martes al campo a darlo todo con un ataque agresivo y un planteamiento ordenado, buscando el control del balón y asfixiar al CD Águila de El Salvador con constantes ataques para conseguir la ansiada victoria 1-0, que solo le alcanzó para forzar la tanda de penaltis, la cual perdió 4-3 porque en esta instancia las inseguridades pasan factura.

Lea: Elmer Mejía: “Este martes haremos un partido inolvidable en Liga Concacaf”

En el Estadio Independencia de Estelí, los norteños se retiraron de los octavos de final de la Liga Concacaf consiguiendo su primer éxito internacional, tras 32 derrotas y 12 empates, pero con el mal sabor de quedar eliminados del torneo.

Al caer 1-0 en el partido de ida, en la vuelta el Tren del Norte intentó enderezar el camino dando lo que esperaba del plantel desde el comienzo, pero no le alcanzó en la tanda de penaltis.

Carlos Chavarría sacó un potente disparo que se estrelló en el paral y en el rechace Nahúm Peralta (85), quien acababa de entrar de cambio, lo guardó en la red para marcar el 1-0 y a la postre llevar el juego los penaltis.

Chavarría y el mexicano Gregorio Torres fallaron en los cobros del Estelí, mientras el colombiano Sebastián Acosta, Luis Fernando Copete y Elmer Mejía atinaron. El colombiano James Cabezas, Odir Flores, Edwin Sánchez y Víctor García marcaron por el equipo cuscatleco, que por primera vez avanzó de ronda en un torneo de la Concacaf.

Todos al ataque

Como no podía ser de otra manera, el Real Estelí salió desde el primer minuto con la intención de remontar. Desde la alineación Otoniel Olivas enseñó una versión muy ofensiva colocando a Francisco Paz en la banda derecha en detrimento de Elmer Mejía, un jugador que sube menos al ataque y queda anclado en la defensa.

A pesar que algunas propuestas de juego no fueron efectivas, el Estelí encontró los recursos para atacar la portería realizado 13 remates al arco, seis entre los tres palos, mientras el Águila hizo dos, uno de peligro, aunque resolvió la eliminatoria en los penaltis.

Así jugó

Real Estelí: Henry Maradiaga, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Gastón Pagano, Francisco Paz, Franklin López, Lucas Da Silva, Ricardo Bocanegra, Gregorio Torres, Elvis Pinell y Carlos Chavarría.
Cambios: Sebastián Acosta por Pinell al 64, Nahúm Peralta por Bocanegra al 80 y Elmer Mejía por Paz al 90.

Deportes CD Aguila Liga Concacaf Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí