14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gente sale de los edificios después de un terremoto que sacudió el centro de China. LAPRENSA/AFP

Al menos cinco muertos y 60 heridos por un terremoto en el centro de China

El terremoto, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, tuvo su epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou

Al menos cinco personas murieron y otras 60 resultaron heridas, 30 de ellas graves, en un terremoto que sacudió este martes la provincia central china de Sichuan, informaron las autoridades locales.

El Centro de Redes de Terremotos de China midió la magnitud del movimiento telúrico en 7.0 grados y dijo que tuvo una profundidad de 20 kilómetros, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo tuvo una magnitud 6.5 grados y a una profundidad de apenas 10 kilómetros. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño que los más profundos.

Lea además: Silencio sísmico: científicos llaman a estar alerta

El terremoto, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, tuvo su epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, una zona que tiene alrededor de 80,000 habitantes, en una zona situada a 2,000 metros sobre el nivel del mar y que es conocido por sus cascadas espectaculares, lagos coloridos y picos nevados.

Un hombre de apellido Song, que contestó el teléfono en una oficina de emergencia local en la prefectura de Aba, dijo que la ciudad de Zhangzha informó de las víctimas del terremoto.

Le puede interesar: Estados Unidos: la alarma de un fuerte terremoto que se activó 92 años tarde en California

El centro chino informó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros.

Internacionales China Sismo terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí