14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campesinos

Campesinos denuncian a gobierno por ofrecer dinero a los jóvenes a cambio de que se afilien a la JS

Campesinos denuncian a partido de gobierno

Campesinos que residen en comunidades como El Tule denunciaron que el partido de gobierno intenta afiliar a jóvenes campesinos a la Juventud Sandinista ofreciéndoles 2,500 córdobas mensuales

Campesinos que residen en comunidades como El Tule denunciaron que el partido de gobierno intenta afiliar a jóvenes campesinos a la Juventud Sandinista ofreciéndoles 2,500 córdobas mensuales.

“A mi hijo le ofrecieron 2,500 córdobas solo por afiliarse al partido, a la Juventud Sandinista. Eso sucedió el viernes pasado”, aseguró el campesino Martín Torres, de la comunidad de El Tule.

De acuerdo con el padre de familia, los activistas políticos del partido de gobierno visitan las zonas en vehículos polarizados.

“También les dijeron que una vez afiliados les darán capacitaciones, seguramente para lavarles el cerebro”, denunció el campesino.

Rodrigo Trujillo, también poblador de El Tule, dijo tener conocimiento de que el partido del Frente Sandinista, en el poder desde el 2007, ofrece dinero a la juventud de la zona para que se integren activamente en la Juventud Sandinista.

“Les ofrecen de 2,500 arriba, para que se afilien al partido, más que todo a la Juventud Sandinista”, confirmó Trujillo.

Otros campesinos que no quisieron identificarse revelaron que a sus hijos y sobrinos también les han hecho ofrecimientos similares.

En visita de Jagger

Los campesinos aprovecharon la visita que este domingo hizo la defensora de los derechos humanos Bianca Jagger para interponer una serie de denuncias que violan sus derechos humanos.

Los campesinos dijeron a Jagger que reciben hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad, lo cual aseguran es una forma de atemorizarlos por su lucha contra la obra canalera y la derogación de la Ley 840.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí