Lluvia y fuertes vientos dejan sin energía eléctrica varias comunidades en Quilalí, Nueva Segovia

Las comunidades afectadas por el temporal son Arenales, Los Barros, Panalí, San Bartolo y lugares aledaños, al sur del municipio de Quilalí.

09/08/2017

Desde las 3:00 de la tarde de este miércoles los habitantes de varias comunidades del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, permanecen sin energía eléctrica debido a las lluvias y los fuertes vientos que azotan el norte del país.

La falta de energía supuestamente se debe a daños en las redes de conexión. La lluvia aún no se detiene y la fuerza de los vientos ha provocado que varios árboles casi se arranquen del suelo. Hasta la tarde de este miércoles no hay un informe oficial de los daños.

Le puede interesar:  Lluvias botan árboles y techos en Chinandega

Las comunidades afectadas por el temporal son Arenales, Los Barros, Panalí, San Bartolo y lugares aledaños, al sur del municipio de Quilalí.  “El viento fue tan fuerte que no dudo que algunos techos de viviendas se hayan levantado”, dijo el habitante Membis Lagos.

Las autoridades aún no se han referido a los daños causados por las lluvias en el departamento de Nueva Segovia, las cuales han persistido durante las últimas dos semanas. Los productores temen que la producción de frijoles se pierda por la ausencia de sol.

También en Chinandega

Con la lluvia y granizo que cayó al atardecer entre los municipios de Posoltega y Chichigalpa, se desplomó un frondoso árbol de eucalipto en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Chinandega-León, lo que provocó el bloqueo a la circulación vehicular.

Roberto Almendarez, regresaba de Managua en una unidad de transporte colectivo a las 6: 00 de la tarde de este miércoles y dijo que el atraso para pasar fue de más de una hora. “Los vehículos que se están atrasando es el carril derecho de este a oeste, los que vienen de Managua y León”, refirió.

Unidades de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega se movilizaron al lugar para terminar de cortar el árbol sin embargo hubo tardanza por el tamaño de las ramas y el follaje.

Algunos pasajeros decidieron caminar en busca de vehículos que retornaban a la ciudad de Chinandega. En dos días continuos se ha reportado la caída de granizo, el martes ocurrió en el municipio de El Viejo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 10:14 PM

Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Nacionales
Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Vecinos del lugar confirmaron a LAPRENSA el incidente, describiendo como una "balacera" lo que se registró en el recinto universitario...

25/05/2018 09:48 PM

James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

Última hora
James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

La victoria de los Cavaliers obliga a un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo de la Conferencia Este que pasará a las Finales de la NBA ..

25/05/2018 09:25 PM

CIDH emite comunicado condenando nuevos hechos de violencia en Nicaragua

Política
CIDH emite comunicado condenando nuevos hechos de violencia en Nicaragua

La CIDH reiteró el llamado al gobierno de cesar la represión y detenciones arbitrarias a los manifestantes y respetar el derecho constitucional de las protestas pacíficas..

25/05/2018 08:30 PM

Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caranava del Gobierno a la población

Departamentales
Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caranava del Gobierno a la población

Una de los cuatro heridos se encuentra en estado delicado, pues se conoció que recibió un disparo cerca de la cabeza. ..

25/05/2018 07:52 PM

Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

Nacionales
Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

El Gobierno me mató a mi marido. No entiendo por qué asesinan a inocentes. Él no le hacía mal a nadie, pero ya vendrá la justicia. Lo que le hacen al pueblo lo van a pagar”, denunció Francis M..

25/05/2018 07:28 PM

Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Deportes
Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Marvin Solano debe convertirse este sábado en campeón latino de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Jordan Escobar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}