14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert anotó tres carreras y empujó una en la victoria de los Royals. Foto: LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert bateó de 4-2, con su octavo jonrón de la temporada y dos impulsadas ante Detroit. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert regresó caliente a las Mayores con dos hits y tres remolques

Al irse de 4-2, Cheslor mejoró su promedio a .208, por 20 hits en 96 turnos, con cinco dobles, un jonrón, cuatro anotadas y 13 carreras remolcadas

El costeño Cheslor Cuthbert regresó caliente a las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City, al pegar un doblete limpia bases y agregar un sencillo, para una noche redonda de dos hits en cuatro turnos y tres carreras empujadas.

Cuthbert podía seguir jugando un rato más en las Menores antes de cumplir su tiempo establecido de rehabilitación por un esguince en la muñeca izquierda, pero fue llamado al Big Show porque el tercera base de los Royals, Mike Moustakas, sufre una molestia en la pierna.

El nica aprovechó esta oportunidad para mostrarse con energía y confianza renovada, y alineando de séptimo y a cargo del tercer costal, conectó un sencillo en el tercer inning y siguió con un doble con las bases llenas en el cuarto ante Michael Wacha, quien luego se enderezó y llevó a San Luis a una victoria 10-3. Así que todo el daño se lo hizo el pinolero.

Lea además: Cheslor Cuthbert de regreso a las Grandes Ligas con Kansas City

Al irse de 4-2, Cheslor mejoró su promedio a .208, por 20 hits en 96 turnos, con cinco dobles, un jonrón, cuatro anotadas y 13 carreras remolcadas.

Desde el 25 de junio estaba fuera de las Mayores, cuando ya no resistía seguir jugando con dolor en su muñeca y fue enviado a reposar. Luego fue asignado a Triple A para completar su rehabilitación y ahí fue golpeado en el pie por un lanzamiento, lo que extendió su período en Omaha.

Al jugar todos los días en las Menores, Cheslor retomó su paso y ojalá en este cierre de temporada reciba más oportunidades de juego, lo que podría ser realidad si se calienta con el madero. En Triple A pegó cuatro jonrones en 15 juegos y bateó para .271.

Los Royals van de nuevo contra los Cardenales esta noche (6:15 p.m.) y se espera que Cuthbert siga en el line-up titular.

Cabrera a México

Los Yaquis de Obregón, de la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, le darán la oportunidad de probarse al ex bigleaguer nicaragüense Everth Cabrera.

Te puede interesar: Everth Cabrera jugó con los Yanquis de Obregón en la Serie del Caribe del 2014

El nandaimeño llegará en plan de invitado a este equipo, con el cual jugó en la temporada 2013-2014 y que además de ganar el campeonato en México, también conquistaron la Serie del Caribe. La próxima campaña inicia el 11 de octubre.

Así que esta es una nueva puerta que se abre para Cabrera, quien hace aproximadamente un mes fue dado de baja de la organización de los Medias Blancas de Chicago y los equipos nicas hacía planes de contratarlo para la Liga Profesional.

El dato

3 nicas están nuevamente activos en la MLB: JC Ramírez (Los Ángeles), Erasmo Ramírez (Seattle) y Cheslor Cuthbert (Kansas City)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí