14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel Mendoza empujó las dos carreras de la victoria para la Costa Caribe. LA PRENSA/JADER FLORES

Rommel Mendoza deja tendida a Fieras y da clasificación a la Costa Caribe

Los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol inician este miércoles con las series entre Rivas y Chontales, además del Bóer y León.

Rommel Mendoza puso fin una impaciente espera de la Costa Caribe por avanzar a los cuartos de final del beisbol nacional, al pegar un sencillo en el fondo del séptimo inning para impulsar la carrera que dejó tendido 2-1 al San Fernando, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La Costa evitó cualquier enredó y en el primer juego de un doble cartel acabó el suspenso, al convertirse en el octavo y último  equipo clasificado.

A los caribeños se les hizo largo el asunto por las lluvias que no dejaron desarrollar todo su calendario y matemáticamente, si perdían todos sus duelos de reprogramación, estaban al alcance de Carazo y el San Fernando.

Te puede interesar: Líderes de la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Ernesto Glasgow ganó en relevo de Junior Téllez y Alis Sotelo fue el perdedor, sorprendido con dos outs y las bases limpias en el séptimo episodio.

Mark Joseph prendió la mecha con un cepillazo al rincón del jardín izquierdo, para un doblete. Dwight Britton recibió base intencional y Mendoza, quien había producido la carrera del empate dos episodios atrás, volvió a tronar a la hora buena.

Justo Rivas, del San Fernando, se fue de 3-1 y quedó con promedio de .388. Debía batear de 4-4 para arrebatarle la corona al chontaleño Iván Hernández, quien terminó con .398 y es el primer inicialista desde Nemesio Porras en 1998, en ganar este título.

En vista a las lluvias en la región del Caribe, la Costa jugará en Managua sus partidos de playoffs en casa y el viernes abre serie contra Estelí.

Lea además: Al iniciar la temporada la Costa Caribe fue colocado como uno de los equipos favoritos

Los cuartos de final, compuestos de series al mejor de cinco juegos, inician hoy con el Rivas recibiendo la visita de Chontales, mientras que el Bóer espera en el Estadio Nacional a León.

Los Dantos y Matagalpa arrancan mañana en el Estadio Nacional.

Calendario

Miércoles

Rivas (1:00 p.m.)
Chontales vs. Rivas

Estadio Nacional (6:00 p.m.)
León vs. Bóer

Jueves

Estadio Nacional (6:00 p.m.)
Matagalpa vs. Dantos

Viernes

Estadio Nacional (1:00 p.m.)
Estelí vs. Costa Caribe

Juigalpa (6:00 p.m.)
Rivas vs. Chontales

León (6:00 p.m.)
Bóer vs. León

El dato

8 equipos clasificaron a los playoffs: Dantos, Bóer, Chontales y Estelí del grupo A, y Costa, Rivas, León y Matagalpa por el grupo B.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí