Justo Rivas mantiene firme su intensión de retirarse a pesar de una gran temporada

Justo Rivas tuvo una carrera cuyos números lo ponen a la par de los mejores bateadores de todos los tiempos en nuestro beisbol.

09/08/2017

Justo Rivas ha sido la mayor fuerza ofensiva del beisbol nacional en los últimos años. LA PRENSA/ARCHIVO/GUILLERMO FLORES

Justo Rivas, de 37 años de edad y una carrera cuyos números lo ponen a la par de los mejores bateadores de todos los tiempos en nuestro beisbol,  pudo haber jugado ayer su último partido, despidiéndose con un hit en tres turnos frente al estelar tirador Junior Téllez, en la derrota del San Fernando 2-1 ante la Costa Caribe, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

No sería la despedida que merece un pelotero de la clase de Justo, quien está decidido a marcharse por diferencias con la Junta Directiva del San Fernando. No cerró las puertas por completo, pero es escéptico a un potencial acuerdo para el próximo año y como por reglamento solo puede jugar con el equipo de su ciudad, ya está haciendo planes de iniciar una carrera como entrenador de bateo.

Lea además: Justo Rivas entre los mejores jonroneros de la historia del beisbol nicaragüense

Justo se iría todavía en plenitud de facultades, con 13 temporadas consecutivas bateando encima de .330, de ellas 11 sobre .350, en una espectacular racha que ni siquiera logró el considerado el mejor bateador en la historia del beisbol casero, Nemesio Porras.

En esas últimas 13 campaña, el promedio de Justo es de .371, mientras que el de Nemesio fue .372 tomando su mejor período de 13 años. Así de bueno ha sido el toletero de Masaya.

Justo no pudo cumplir su sueño de ganar un título de bateo en los campeonatos nacionales, aunque si lo consiguió en la Liga Profesional. Además, fue cinco veces campeón jonronero  y único con dos temporadas de 20 jonrones con bate de madera, incluyendo la de este año.

Cuando se batea para .388, con 21 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas en 76 juegos, es difícil asimilar que alguien debe retirarse prematuramente, pero con el suficiente recorrido para poner su nombre entre los más grandes de este deporte.

Guardar

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}