14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer herida llega al Hospital Central de Mianyang en Mianyang, en la provincia sudoccidental de Sichuan, en China. LAPRENSA/AFP

Treinta y tres heridos en el segundo terremoto sufrido en China

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y 142 de las viviendas afectadas se derrumbaron, informaron las autoridades regionales

Al menos 33 personas resultaron heridas y más de mil casas sufrieron daños debido al terremoto de 6.6 grados que en la mañana de este miércoles sacudió la región noroccidental china de Xinjiang, el segundo de gran magnitud que sufre China en las últimas 24 horas.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y 142 de las viviendas afectadas se derrumbaron, informaron las autoridades regionales. El sismo se produjo en la comarca de Jinghe, y más tarde se registraron 121 réplicas, según los centros de monitorización sismológica de China.

Lea además: Estados Unidos: la alarma de un fuerte terremoto que se activó 92 años tarde en California

El temblor se produjo menos de 12 horas después del que sacudió la vecina provincia de Sichuan (centro), de 7 grados de magnitud y que causó al menos 19 muertos y 247 heridos, según las últimas cifras oficiales. Las autoridades de Xinjiang cancelaron o detuvieron más de 60 servicios ferroviarios y destinaron equipos de bomberos, sanidad y otros departamentos a la zona afectada, donde se ha enviado ayuda humanitaria en forma de tiendas, mantas, abrigos y otros enseres.

Puede interesarle: Managua 1972, crónica de un terremoto

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 11 kilómetros y los residentes en la capital regional, Urumqi, y de ciudades importantes de la zona como Karamay y Yining sintieron fuertes temblores, según el Centro de Redes de Terremotos de China.

La mitad occidental de China, donde se han producido los dos últimos terremotos, sufre frecuentes temblores debido a la fricción cercana de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o desiertos locales.

Internacionales China heridos terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí