14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ataque estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles. LAPRENSA/AFP

Seis militares heridos tras ser arrollados por un automóvil en un suburbio de París

El ataque estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles a ataques terroristas.

Un automóvil arrolló este miércoles a un grupo de militares en el centro de Levallois-Perret, un suburbio del noroeste de París, causando seis heridos.

El ataque estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles tras una ola de mortíferos atentados yihadistas, precisó la policía.

La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, que condenó  el hecho como “un acto cobarde”, precisó que de los seis militares heridos, “tres están más graves, sin que su vida corra peligro”.

Lea además: París lucha para que los turistas regresen, un año después de los atentados

Poco después del incidente, la sección antiterrorista de la fiscalía de París inició una investigación por “intento de asesinato (…) en relación a un acto terrorista”.

Detenido presunto autor

Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello. El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo, presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, precisaron las fuentes.

Puede leer también: Atacan a policía con un martillo frente a Catedral de Notre-Dame de París


Los agentes de policía y los trabajadores de emergencia están al lado de un automóvil BMW dañado con un parabrisas roto, después de que la policía arrestó a un sospechoso en la autopista A16, cerca de Marquise, en el norte de Francia. LAPRENSA/AFP

Le puede interesar: Tiroteo deja al menos dos muertos en Campos Elíseos en Francia

Las fuerzas de seguridad perseguían al conductor de este vehículo, que se dio a la fuga tras arrollar a un grupo de soldados, cuatro días después de un intento de ataque contra otros militares en la Torre Eiffel.

La detención del sospechoso fue “violenta” y se produjo al principio de la tarde en la autopista en dirección a Calais (norte), a la altura de la ciudad de Marquise, según una fuente cercana a la investigación.
Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego varias veces, añadió una fuente judicial.

Fuerzas de seguridad, blanco de los ataques

Policías y militares franceses han sido blanco de varias acciones violentas atribuidas o reivindicadas por islamistas en los últimos meses.

El 19 de junio, un hombre fichado por los servicios de seguridad como un islamista radical, embistió un furgón de la gendarmería en la avenida de los Campos Elíseos al mando de un coche cargado con dos bombonas de gas, armas y miles de municiones, sin provocar una explosión.

Lea también: Detienen a un hombre que amenazó con matar a Emmanuel Macron

A principios de mayo, tres días antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, un hombre mató a un policía e hirió de bala a otros dos, también en la avenida de los Campos Elíseos.

Los soldados de la operación Sentinelle fueron blanco de agresiones en Niza en febrero de 2015, en el aeropuerto parisiense de Orly en abril del mismo año y en marzo de 2017 y en la galería comercial del museo del Louvre en febrero de 2017.

Internacionales atentado atropello Francia Militares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí