Tormenta Franklin se convierte en el primer huracán de la temporada

Franklin se convirtió este miércoles en el primer huracán de la temporada del Atlántico, luego de su paso por el golfo de México.

La imagen de este miércoles muestra la actividad de la tormenta en la costa este de México. LAPRENSA/CAPTURA NHC

La tormenta tropical Franklin se convirtió este miércoles en el primer huracán categoría uno de la temporada 2017 en el Atlántico. Franklin tomó fuerzas durante su paso por el golfo de México y se dirige hacia el importante puerto mexicano de Veracruz.

Las autoridades esperan que el fenómeno impacte entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, provocando oleajes de hasta ocho metros. Este miércoles se suspendieron las clases, actividades turísticas y navegaciones en Veracruz.

Vientos de hasta 120 kilómetros

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Franklin ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, mismos que golpearon con fuerza al tocar tierra.

Le puede interesar: Tormenta Franklin pone en alerta a Centroamérica

Franklin salió el martes hacia aguas del Golfo tras atravesar el lunes la península de Yucatán, golpeando con fuertes lluvias populares balnearios del Caribe mexicano, aunque sin dejar daños graves ni víctimas.

Lea también: Lluvias que golpean el Caribe dejan cuantiosos daños

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros «por encima» de lo normal.

De acuerdo con la información, esta temporada se formarán de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y 9 se convertirán en huracanes y entre dos y cuatro serán de categoría mayor.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: