14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucirá la Piscina Olímpica de Managua. FOTO: LA PRENSA

Managua estrenará piscina olímpica en octubre de 2017

El presupuesto destinado para las piscinas, compuestas por una olímpica y otra de calentamiento, en un inicio fue de 3 millones de dólares

Las autoridades de la Alcaldía de Managua calculan que en octubre finalizarán las obras constructivas del complejo de piscina olímpica, ubicado en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y que forma parte de la infraestructura deportiva a estrenarse en los Juegos Centroamericanos de diciembre próximo.

El presupuesto destinado para las piscinas, compuestas por una olímpica y otra de calentamiento, en un inicio fue de 3 millones de dólares pero “hemos agregado recursos adicionales porque la Federación Internacional de Natación nos exigió algunas recomendaciones técnicas”, indicó recientemente Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad.

piscina olímpica
Antes de iniciar la construcción del complejo de piscinas, en los terrenos se realizaron estudios de suelo para conocer su calidad. FOTO: LA PRENSA/JADER FLORES

Estas sugerencias son para lograr los estándares de calidad que se exigen a nivel internacional y Nicaragua debe cumplirlas si quiere tener el reconocimiento del organismo rector.

LA PRENSA visitó el sitio y observó que la empresa encargada del proyecto ha avanzado en las excavaciones e incluso ya ha construido algunas paredes de los dos estanques artificiales que habrán en la segunda etapa del Luis Alfonso.

Complejo de piscinas
Así avanzan las obras de las piscinas. FOTO: LA PRENSA/JADER FLORES

Moreno no mostró preocupación porque los trabajos no estén a tiempo y comprometa la disciplina deportiva, según él las obras no son complicadas.

Aparte de las piscinas, otro aspecto a desarrollar en el sitio son las graderías y pozos de infiltración, esto último para que toda el agua de lluvia no sea conducida al obsoleto sistema de drenaje pluvial del casco histórico.

Segunda etapa es de ocho manzanas

El área donde se construye el complejo de piscinas y el Polideportivo Alexis Argüello suman ocho manzanas y comprenden la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La primera etapa del Luis Alfonso tiene una extensión de 12 manzanas y solo la parte del parque de La Paz es que no había sido mejorado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí