14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cementerio vertical

En la administración municipal anterior, se prometió ampliar el cementerio La Puerta del Cielo, pero lo único que se hizo fue mejorar el acceso vial a este camponsanto. LAPRENSA/C.VALLE

Alcaldía de Managua atendió 346 cuadras en el segundo trimestre del 2017

Altagracia, Villa Roma, Hialeah, Jonathan González, Hilario Sánchez, Venezuela y Milagro de Dios, son algunos barrios que benefició la comuna en el tema de vialidad en el periodo mencionado

Entre abril y junio la Alcaldía de Managua atendió 346 cuadras del municipio, de las cuales 287 fueron mejoradas y 59 construidas nuevas, según el informe del segundo trimestre de gestión.

Altagracia, Villa Roma, Hialeah, Jonathan González, Hilario Sánchez, Venezuela y Milagro de Dios, son algunos barrios que benefició la comuna en el tema de vialidad en el periodo mencionado.

En el documento oficial, presentado recientemente en el Concejo Municipal, aparece también que como obras complementarias se construyeron 22 cuadras de andenes en diferentes partes de la ciudad, sumando en total 1,848 metros lineales.

A esto se le suma la inversión que se centralizó en pistas principales de la ciudad, como son la ruta alterna de Sabana Grande y la prolongación de la Pista Larreynaga, que buscan desahogar las arterias saturadas de la ciudad.

Fondos para drenaje pluvial

Otro rubro que recibió recursos entre abril y junio fue el drenaje pluvial. La suma ascendió a 41.8 millones de córdobas y fue para ampliar la red en 1,131 metros de tubería pluvial, la construcción de 15 tragantes, revestir 544 metros cauces y construir 413 metros de canal, 15 metros de muro de gaviones y 31 pozos de visita.

Pese a este esfuerzo, Managua aún no logra tener la red vial pavimentada que se necesita, tampoco el sistema de drenaje pluvial.

183.9
millones de córdobas invirtió la Alcaldía de Managua entre abril y junio para atender 346 cuadras con carpeta asfáltica, adoquín y concreto hidráulico como solución de rodamiento.

Nacionales Alcaldía de Managua drenaje pluvial red vial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí