MUD apuesta por voto masivo para ganarle a Ortega

El presidente nacional del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) está convencido de que el voto masivo es el mecanismo para sacar del poder al presidente designado Daniel Ortega

elecciones municipales

Movimiento Unidad con Dignidad es liderado por Edgard Matamoros. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

El presidente nacional del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) está convencido de que el voto masivo es el mecanismo para sacar del poder al presidente designado Daniel Ortega.

“Mirá, en el movimiento estamos haciendo la lucha por la unidad en las bases, repito, las bases, no con caudillos o cúpulas, porque la verdad, lo peor que nos puede pasar es no hacer la lucha y ponernos a andar hablando”, asegura el político opositor Edgard Matamoros.

Sostiene que está más que claro que no existen las condiciones electorales para los comicios de noviembre, pero insiste en que hay que salir a votar.

“Votar es el mecanismo cívico al que apostamos y por supuesto esto tiene que ver con la unidad de las bases, hacer un trabajo de conciencia con los ciudadanos para hacerles ver la importancia que tiene ir a votar a las urnas en las municipales”, agrega Matamoros.

De acuerdo con Matamoros, el deber de los partidos, en el caso concreto de los que van en alianza es defender el voto a través de los fiscales.

“El MUD con sus aliados va a defender ese voto, que es el que va a hacer el cambio. Pero, al no votar, ¿qué cambios podemos hacer? Ninguno. Entonces para ganar las alcaldías y seguirnos fortaleciendo para las presidenciales, tenemos que ir a las urnas y eso se puede lograr a través de la unidad de las bases. El cambio está en el voto”, aseguró Matamoros.

El político expresó que el MUD ha hecho alianza en varias partes del país con el PLC y con el partido Ciudadanos por la Libertad, en algunos municipios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: