14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desaparición, Carazo

Rafael Aguirre, después de 14 años, aún espera que la Policía de Carazo esclarezca el caso de la desaparición de su hermana. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Su hermana desapareció hace 14 años y sigue esperando justicia

Rafael Aguirre, de Diriamba, lleva 14 años esperando que la Policía de Carazo esclarezca la desaparición de su hermana Martha Ligia Aguirre Ortiz.

Rafael Aguirre, del municipio de Diriamba, lleva 14 años esperando que la Policía de Carazo esclarezca la desaparición de su hermana Martha Ligia Aguirre Ortiz.

Él y su madre, la señora María Auxiliadora Ortiz, señalan que el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny López” de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, es quien supuestamente en el 2003 secuestró a la joven, en ese entonces de 17 años.

Le puede interesar: Madre revive drama de hija desaparecida

Agregó que en el 2015 volvieron a interponer la denuncia en la estación policial de Diriamba y Jinotepe, pero que hasta la fecha siguen esperando respuesta.

Aguirre comentó que tampoco en la delegación departamental del Ministerio Público le han dicho nada y que no saben si acusarán al reverendo, quien en julio cumplió un año de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas.

Gegmi actualmente guarda prisión por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio de una exmiembro de su iglesia, pero hace algunos meses cuando se le abordó dijo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

“Nosotros estamos de brazos cruzados, esperando que las autoridades nos den respuesta, no es un perro el que se ha perdido, es un ser humano y con esa muchacha que hallaron enterrada en una casa de Managua nosotros esperamos que también así la Policía investigue el caso de mi hermana”, expresó.

“Nosotros hemos presentado fotos y documentos en la Policía donde ella sale con él en bautizos y presentación de niños, pero parece que no quieren decir nada”, sostuvo Aguirre.

La comisionada Xiomara Urbina, de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, solo refirió que siguen trabajando en el caso. Mientras Ana Patricia Izquierdo, delegada del Ministerio Público, remitió al área de prensa de esa institución en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí