Fenifut planea modificaciones para mejorar Primera División femenina - La Prensa



Fenifut planea modificaciones para mejorar Primera División femenina

"Estamos buscando equidad entre los equipos", explicó Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut

10/08/2017
Managua, Nicaragua 29 de Abril del 2017. Futbol femenino entre los equipos las Aguilas de Leon y las Leyendas de Managua. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Leyendas y Águilas disputarán una semifinal. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

La Fenifut planea subir el perfil de la Primera División Femenina. Para la próxima temporada, la 2018-2019, tendrá varias modificaciones que permitirán una mayor expansión de la práctica de esta disciplina y mejorará la competencia entre los clubes en la máxima categoría, explicaron los miembros de la federación en rueda de prensa.

Ildefonso Agurcia, secretario general, dio a conocer que para la temporada 2018-2019 habrá Segunda División Femenina y dividirán a las jugadoras en tres categorías diferentes para que no haya una abismal diferencia entre los conjuntos participantes. “Dependiendo la calidad que presente la Segunda División femenina subiremos a 10 equipos. De momento lo vamos a mantener en ocho hasta que miremos el nivel que hay”, apuntó.

El secretario de la Fenifut explicó que esta estrategia de desarrollo pretende darle el lugar que merece el futbol femenino por los logros conseguidos en las diferentes selecciones.

“Dado que el futbol femenino se está desarrollando estamos buscando equidad entre los equipos, porque queremos evitar trabucos que entorpezcan el desarrollo”, sostuvo el dirigente.

Agurcia señaló que todas las seleccionadas nacionales del equipo mayor serán distribuidas en los ochos equipos y serán catalogadas como clase A, mientras que las jugadoras que no tengan ese estatus, pero que poseen amplia experiencia serán tomadas como B y las juveniles serán C.

Tres grupos

“En la Segunda División tenemos planeado hacer tres grupos, pero todo dependerá de la cantidad de equipos que pueden participar”, dijo el dirigente.

Por su parte, Dalila López, responsable del futbol femenino en la Fenifut, apuntó que tratarán de hacer más visible la división.

“También haremos carnets especiales para jugadoras y técnicos. Son partes de las cosas que vamos a tratar de hacer para que el futbol femenino vaya teniendo más interés en la empresa (privada) y se respalda más. Queremos hacer visible la Primera División femenina”, expresó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 09:13 PM

Bombazo de Vinicius de Souza amarga al Managua FC y alienta al Real Estelí

Deportes
Bombazo de Vinicius de Souza amarga al Managua FC y alienta al Real Estelí

Cuando el partido estaba por finalizar el volante brasileño se convirtió en el héroe norteño marcando el gol del empate 3-3 ..

25/05/2019 07:41 PM

William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Deportes
William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Matagalpa empezó ganando el juego contra lo Dantos y terminó perdiendo (4-3). El muchacho William Rayo se encargó de decidir el desafío. Séptimo inning, bases llenas, dos out y Rayo sobre el plato..

25/05/2019 05:14 PM

Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Departamentales
Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tie..

25/05/2019 04:28 PM

El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Deportes
El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Aquel equipo hecho un trueno con una flamante delantera en la que funcionaban todo los montajes se ha diluido, el Barsa yace en el cementerio..

25/05/2019 04:15 PM

Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

Internacionales
Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

"Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo", dijo el repres..

25/05/2019 01:11 PM

Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Nacionales
Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Policías se estacionaron frente a su casa en dos ocasiones hoy sábado, tomaron fotos y hablaron con vecinos y el vigilante...

x