14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ferreti, equipo de Nicaragua, jugará el partido de vuelta con Belmopán Bandits, de Belice, este viernes en Managua. Foto: LA PRENSA

Ferreti, equipo de Nicaragua, jugará el partido de vuelta con Belmopán Bandits, de Belice, este viernes en Managua. Foto: LA PRENSA

Ferretti mantiene planteamiento para sellar boleto en Liga Concacaf

El encuentro con Belmopán Bandits se realizará a las 8:00 de la noche este viernes en Belice

La gran oportunidad de trascender a nivel internacional, el Ferretti no la quiere desaprovechar. Por eso saldrá esta noche (8:00 p.m.) a intentar repetir la dosis al Belmopán Bandits de Belice, un conjunto que supo complicar en ocasiones a los capitalinos y esta vez intentará conseguir una proeza remontando tres goles de desventaja.

El equipo ferretista llega a la capital de Belice con pie y medio a los cuartos de final de la Liga Concacaf, tras la contundente victoria 4-1 en la ida la semana pasada. Sin embargo, necesita mantener esa misma estrategia para asegurar la clasificación sin ningún imprevisto, porque los locales en casa tendrán un impulso extra para intentar el milagro.

Los beliceños son un combinado que se destaca por la fuerza y la altura de los atacantes. Su principal arma de ataque es buscar balones largos para sus espigados y fornidos delanteros, el hondureño Georgie Welcome y el local Highking Roberts, quienes complicaron a la defensa ferretista siempre que les enviaron balones largos.

La misma idea

En el plan de Flavio Da Silva está mantener la presión en la salida del balón de Belmopán para evitar que los centrales salgan con mucha libertad y logren conectar arriba principalmente con Welcome, un jugador que advirtió de su peligrosidad en el duelo de ida por su amplia experiencia en clubes del extranjero y selección de Honduras.

La alineación del Ferretti se espera que presente como único cambio al sustituto de Marcos Méndez, autor del primer gol del partido de ida en el cual recibió un golpe en la cara que lo mandó al hospital con tres fracturas diferentes. Méndez jugó en el frente de ataque y su posición la podría desempeñar el uruguayo Bernardo Laureiro.

Ese cambio podría darle mucha proyección a la ofensiva del Ferretti, porque Laureiro entra con peligro desde la segunda línea y hará mucho daño con los espacios que podría tener en algunos tramos del partido el equipo capitalino.

La ventaja de los capitalinos es que son más ordenados y compactos que Belmopán, un rival que ya demostró que se desconcentra con facilidad y esos desajustes el Ferretti los podría capitalizar nuevamente para sentenciar la eliminatoria.

Deportes Belmopan Bandits Ferreti Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí