14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí mostró un buen nivel de juego de visita en San Salvador, pero salió con la derrota ante CD Águila. LA PRENSA/CORTESÍA/MILTON FLORES/ LA PRENSA GRÁFICA

El Real Estelí mostró un buen nivel de juego de visita en San Salvador, pero salió con la derrota ante CD Águila. LA PRENSA/CORTESÍA/MILTON FLORES/ LA PRENSA GRÁFICA

Nahúm Peralta: “No nos faltó nada, lo dimos todo para remontar”

Real Estelí no pudo avanzar a los cuartos de final de la Liga de Concacaf

La frustración por no llenar las expectativas era evidente en el plantel del Real Estelí. En las caras de Otoniel Olivas, técnico del club, y Manuel Rosas, el capitán, se reflejó desde que entraron a la sala de conferencia del Estadio Independencia de Estelí, tras quedar eliminados en los penaltis en la Liga Concacaf. Mientras en el terreno de juego, Nahúm Peralta, el autor del gol de la victoria 1-0 contra CD Águila de El Salvador, atendió a los medios aún con rasgos visibles de lágrimas.

“No nos faltó nada, cada uno de mis compañeros dio todo en el terreno de juego para conseguir la clasificación, pero así es el futbol, solo nos queda aceptar lo que pasó en los penaltis. Lamentablemente nos volvimos a quedar, creo que merecimos más, merecimos avanzar en los 90 minutos. Tuvimos tres o cuatro oportunidades claras que no pudimos concretar. Ahora toca seguir luchando cada día”, señaló Peralta después del duelo.

Rosas estuvo en la misma línea de Peralta. “Tuvimos compromiso, ganamos 1-0 al CD Águila en los 90 minutos y se perdió en los penaltis. Siempre tuvimos actitud y la ganas de pasar. No estamos satisfechos porque quería seguir avanzando. Estamos dando la cara, cualquier jugador tiene la cabeza agachada en este momento, pero tenemos que levantarnos”, expuso.

Se luchó

El segundo capitán del Tren del Norte sostuvo que no se puede señalar a los compañeros que fallaron en la tanda de penaltis porque en esta instancia cualquier cosa puede pasar.

“Es una moneda al aire la tanda de penaltis. Ganamos el partido, lamentable en los penaltis nos ganan, pero nos impusimos al Águila, un equipo que tiene historia, no es cualquiera. De repente lo menosprecian los medios, la afición quería resultado, ganamos, piden espectáculo y lo dimos”, apuntó el defensor.

Rosas lamentó el error cometido en El Salvador en el partido de ida que les costó el gol, más las oportunidades que no pudieron concretar. “No son excusas ni nada. A veces es difícil. Como jugador se desespera uno por esta situación. La afición es exigente y nos parece muy bien. De repente como que no analizan las cosas como deben ser; sin embargo, nosotros seguimos trabajando y ellos pagando para que nos vean ganar”.

Deportes CD Aguila Liga de Concacaf Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí