14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 tiene como principal meta clasificar al Mundial de Beisbol de la categoría. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 tiene como principal meta clasificar al Mundial de Beisbol de la categoría. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Lesther Medrano abre ante Cuba en Panamericano de Beisbol Sub-15

Lesther Medrano será el primero abridor de Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15 que se realizará en Colombia.

El lanzador derecho Lesther Medrano será el encargado de buscar el primer éxito de Nicaragua en el III Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15, que despega este viernes en Cartagena, Colombia.

El primer rival de la tropa nicaragüense será Cuba, duelo programado alrededor de las 9:30 a.m.

Medrano está consciente de la importancia de empezar ganando en dicho certamen y aseguró no temer al reto.

Lea también: Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 a buscar cupo para Copa Mundial

“He trabajado duro tanto en el Programa de Desarrollo Élite de la Major League Baseball (MLB) y con la Selección, creo que haremos un buen papel tanto yo como mis compañeros”, expresó Medrano.

La calidad de Medrano no se discute. Los resultados en los torneos nacionales e internacionales son sus cartas de presentación.

Medrano también sabe que solo no podría ganar, que para eso también necesita del respaldo de su equipo y tiene confianza en ellos.

“Nos preparamos bien, incluso con fogueos con la Preselección Sub-18, creo que haremos un buen torneo tanto yo como mis compañeros”, agregó Medrano.

De acuerdo con el entrenador de picheo, Julio César Raudez, además de Medrano también abrirán Luis Romero, Cristopher Osorio y Darwin Mendoza.

Le recomendamos: Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 tuvo un cálido recibimiento

Relevo preparado

En tanto, los relevistas de la tropa pinolera serán Bismarck Pavón, Engel Cerna y Marcel Villarreyna, y el cerrador será Carlos Carballo.

“Como cerrador voy con todo, voy a dar lo mejor de mí para dejar en alto a nuestro país. Sé que si seguimos las instrucciones del mánager y técnicos nos irá bien”, explicó antes de partir a Colombia el esbelto pícher.

Si algo se respira en la Selección Nacional de Beisbol Sub-15 es compañerismo, confianza y ganas de querer hacer bien las cosas.

“Estamos animados, vamos a echarla toda para traer una medalla”, expresó Carballo.

Al igual que Medrano, Carballo también pertenece al Programa de Desarrollo Élite de la MLB en Nicaragua. “Nos tocaron equipos fuertes, pero sé que podemos clasificar, hemos practicado duro y sé que lo vamos a lograr”, finalizó Carballo.

EXIGENTE

En el III Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15 competirán 12 países y Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B, que ha sido llamado “de la muerte”, al estar junto con Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Argentina.

En tanto, el grupo A luce más cómodo y quedó conformado por Colombia, Puerto Rico, Brasil, Honduras y República Dominicana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí