14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obreros de la Dirección de infraestructura de la Alcaldía de Managua mejoran las calles que funcionarán como ruta de desvío en el sector del 7 Sur. LAPRENSA/U.MOLINA

Alcaldía de Managua se apura con obras en el desvío del 7 Sur

Para que el plano de desvío del 7 Sur funcione de la mejor forma en el tiempo que estará cerrada la zona de los semáforos, la Alcaldía de Managua coloca en las calles internas una capa de rodamiento y señalización vertical y horizontal

Para que el plano de desvío del 7 Sur funcione de la mejor forma en el tiempo que estará cerrada la zona de los semáforos, la Alcaldía de Managua coloca en las calles internas una capa de rodamiento y señalización vertical y horizontal.

Tras el anuncio oficial, hecho por parte del secretario general de la comuna, Fidel Moreno, LA PRENSA realizó un recorrido por la ruta a utilizarse dentro de un mes, constatando que obreros de la Dirección de Infraestructura colocan carpeta asfáltica y construyen andenes.

Las cuadrillas, que laboran desde hace una semana en el sector sureste del 7 Sur, ya han cubierto más de 200 metros y tiene pendiente un tramo que supera los 700 metros lineales.

“Para la Alcaldía es una prioridad que pronto estén listas estas calles, por eso se han destinado la maquinaria y el número de trabajadores necesarios para lograrlo en el corto tiempo”, indicó un obrero de la municipalidad que emitió brindar su nombre para no tener represalias de sus superiores.

Alcaldía
Así avanzan las obras viales en las calles que funcionarán como desvío. LAPRENSA/U.MOLINA

Pero una vez que concluyan las mejoras viales, quedará esperar el momento en que se cierre la intersección del 7 Sur para darse cuenta si el desvío será funcional porque algunas calles son angostas y los radios de giro comprometidos para los vehículos pesados.

Moreno, consciente de esto mencionó que en el tramo de desvío habrán agentes policiales y banderilleros para agilizar el tránsito, que a diario se calcula en más de 40,000 automóviles.

A esto se le suma el cierre que desde hace varios meses está a pocos metros, en la intersección de Las Piedrecitas, por la construcción de un paso a desnivel.

Población espera que obra se ejecute con eficiencia

Jonadab Mayorga, habitante del barrio Frawley, calificó de positivo que la municipalidad acondicione con anticipación la ruta de desvío y solo espera que la construcción del paso a desnivel sea rápido porque cualquier atraso que haya será sentido significativamente por los miles de conductores, que utilizarán el desvío a partir de la segunda semana de septiembre y se prolongará al menos hasta el primer trimestre del 2018, según Moreno.

El paso a desnivel del 7 Sur será levantado por una empresa privada de origen mexicano, misma que construye el de Las Piedrecitas. Su diseño consta de una rampa ascendente de norte a sur, con una salida vial también hacia la Pista Juan Pablo II.

En su parte baja tendrá una rotonda para que los conductores cuenten con más opciones para giros.

Managua está saturada

Las autoridades de la Alcaldía de Managua están conscientes que la red vial pavimentada de Managua, que supera los 1,536 kilómetros no es suficiente para soportar el flujo vehicular que a diario circula, calculado en más de 500,000.

Es por ello que además de aspirar a ampliar carriles, levantar pasos a desnivel y colocar semáforos inteligentes, apuesta a mejorar el transporte público al implementar sistemas masivos.

Esta propuesta apareció en el último informe del Plan Maestro de Desarrollo Urbano para la ciudad de Managua, que es elaborado por la cooperación japonesa. La idea es tener un autobús de tránsito rápido, transporte público guiado y ten ligero.

Nacionales 7 Sur Alcaldía de Managua Las Piedrecitas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí