14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Medrano será el abridor de Nicaragua ante Cuba en el Panamericano. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua inicia ante Cuba en el Panamericano Sub-14 de Colombia

Nicaragua asegura su clasificación al Mundial Sub-14 de Beisbol 2018, si queda entre los cuatro mejores del Panamericano de Colombia.

Con la fe y esperanza de clasificar al Torneo Mundial de Beisbol Sub-15 en el 2018, así se encuentran los peloteritos nicaragüenses, que hoy (9:00 a.m.) inician su dura batalla en el Campeonato Panamericano en Cartagena de Indias, Colombia.

El primera rival de Nicaragua será Cuba y para ello han designado al prospecto Lesther Medrano.

“Pienso que este equipo está bien fuerte,  vamos a pelear medalla y vamos a clasificar para el Mundial”, dice sin titubear el poderoso bateador Elian Rayo.

Lea además: Lesther Medrano es parte de la Academia de la MLB en Nicaragua

Y no es descabellado lo que dice Rayo, pues muchos de estos peloteritos a su corta edad, ya han asistido a varios torneos internacionales, incluso a un Mundial, demostrando su calidad.

“Esto es un gran reto, ellos son fuerte, pero nosotros también tenemos bate y bola para darles”, dijo Rayo.

De acuerdo a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Nicaragua nunca ha clasificado en esta categoría a un Mundial. Antes ha participado por invitación.

Feliz regreso

Uno de los que también no oculta su felicidad por esta oportunidad de representar al país es Cristhian Moreno, de Ciudad Sandino.

“Agradezco a Dios la oportunidad de volver a representar al país, voy a echarla toda y esperamos hacer lo mejor que se pueda junto a mis compañero”, dijo Moreno a pocas horas de conectar el primer batazo.

Te puede interesar: Elián Rayo impresiona a ex jugador de las Grandes Ligas

En tanto, Anthony Bassett señaló que “Tenemos un buen equipo, creo podemos ser campeones, somos un equipo bastante completo y sobre todo unido”, expresó el jugador capitalino.

Y Darwin Mendoza, por parte manifestó que “Vamos a jugar fuerte como siempre hacemos los nicas, entrenamos duro y llevamos un buen equipo”, finalizó el jovencito quien es el cuarto abridor de Nicaragua.

La meta

Nicaragua asegura su clasificación al Mundial si queda entre los cuatro mejores del Panamericano, en el cual estarán 12 países:

Nicaragua quedó  junto a Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Argentina en el grupo B, mientras que en el A están Colombia, Puerto Rico, Brasil, Honduras, México y República Dominicana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí