14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Constituyente de Maduro, CENTROAMÉRICA, Nicolás Maduro

Al menos 10 personas murieron en Venezuela en el marco de protestas contra la Constituyente según cifras de la Fiscalía de Venezuela. LA PRENSA/AP

Trump no descarta una “opción militar” para encontrar salida a la crisis en Venezuela

Donald Trump asegura que tienen muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario. Mientras tanto, en Venezuela la convocatoria a elecciones regionales ya causó la primera fractura en la oposición.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, la cual está azotada por una crisis política, económica y social.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

Le puede interesar: Trump asegura tener listas las opciones militares para un ataque a Corea del Norte

Trump sostuvo que Estados Unidos tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y las personas están sufriendo y están muriendo” por la crisis.

El presidente Trump analizó la crisis en Venezuela el viernes, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. “Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso”, dijo Trump.

Elecciones regionales ya dividen a la oposición

Las tensiones creadas por la convocatoria a elecciones regionales en Venezuela causaron la primera fractura en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). María Corina Machado anunció este viernes que su movimiento Vente Venezuela se separa de la MUD.

La decisión de Machado sobre su movimiento se da luego que los integrantes de la MUD acordaron de forma mayoritaria participar en los comicios regionales, previstos para el mes de diciembre.

Le puede interesar: Elecciones regionales dividen a la oposición en Venezuela

“Ir a las elecciones regionales como están planteadas hoy es legitimar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude en la historia de este hemisferio”, aseguró la líder opositora.

Maduro “quiere tiempo”

Machado calificó la convocatoria electoral como un intento por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro de ganar tiempo y desactivar las protestas contra el régimen que desde el 1 de abril sacuden a Venezuela.

Lea también: Maduro quiere “recomponer” las relaciones con América Latina para evitar el aislamiento

“Ir a las elecciones es aceptar que perdimos la lucha en la calle y eso no es verdad. No podemos caer en esa trampa. No podemos dar la espalda al pueblo. No podemos traicionar la lucha que llamamos hace 132 días a la calle”, dijo Machado.

Perú expulsa a embajador venezolano

Mientras las tensiones en Venezuela siguen. Perú decidió este viernes expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país.

“Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Molero”, informó la cancillería en un comunicado.

Lea además: EE.UU. sanciona a ocho funcionarios chavistas más en Venezuela

La decisión peruana se produce luego que 12 cancilleres de la región, reunidos en Lima el martes, condenaran la “ruptura” democrática en Venezuela y anunciaran que desconocían la flamante Asamblea Constituyente.

“El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”, concluye el comunicado.

La expulsión no implica un rompimiento de relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas. Esa situación había sido descartada esta semana por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE
    Hace 7 años

    José Matamoros
    Estas cosas Sr. Trump se lo dice a uno mismo y se ejecuta. Le recuerdo las palabras de un ex presidente norteamericano (qepd) Mucho ruido y pocas nueces.
    Esas palabras le llegaron como regalito de navidad a maduro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí