14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja Nicaragua

La Cruz Roja Nicaragüense habilitó puestos temporales para atender personas en el recorrido de Santo Domingo de Guzmán. LAPRENSA/R.MONCADA

Cruz Roja Nicaragua: 261 atenciones médicas en fiestas de Santo Domingo

A través de un detallado informe, la Cruz Roja destacó que en estos días se movilizaron cien efectivos, que pertenecen a a la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua.

Un total de 261 atenciones brindó la Cruz Roja Nicaragua entre el 31 de julio y 1 y 10 de agosto, en el marco de celebración de Santo Domingo de Guzmán, informó la institución humanitaria.

A través de un detallado informe, la Cruz Roja Nicaragua destacó que en estos días se movilizaron cien efectivos, que pertenecen a a la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua, para atender cualquier emergencia que surgiera en el camino.

La atención prehospitalaria fue la más recurrente, sumando 93 casos, seguido servicio de ambulancia a nivel de Managua 61, hipertensión 29, insolación 22 y quemaduras en primer, segundo y tercer grado 17.

De los tres días, según el consolidado oficial, el 1 de agosto fue el día en que brindaron más atenciones, llegando a 128, seguido por este jueves con 91 y reportando solo 42 el 31 de julio.

Aldry Flores, jefe de Operaciones de la Cruz Roja, estuvo al frente de la institución, que para darle cobertura a las festividades recibió un presupuesto de 100,000 córdobas por parte de la Alcaldía de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí