BCIE financiará desarrollo del Golfo de Fonseca

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará el diseño del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca

El Embajador Carlos Alfredo Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador; Sidhartha Marín Arauz, Ministro Asesor para las Políticas y Asuntos Internacionales de Nicaragua y el Abogado Ebal Jair Diaz, Delegado Presidencial entregaron la carta oficial al Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth. Cortesia BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará el diseño del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca, que servirá de instrumento de planificación, negociación y gestión de este proyecto.

Los delegados presidenciales Ebal Díaz, de Honduras; Carlos Castañeda, de El Salvador; y Sidhartha Marín Aráuz, de Nicaragua, entregaron la carta oficial en la cual se designa al Banco como la entidad financiera que coordinará la formulación de este plan maestro.

Le puede interesar: Investigan raro fenómeno en Golfo de Fonseca

Al respecto el presidente ejecutivo del BCIE, doctor Nick Rischbieth, dijo este miércoles que con esta operación el BCIE prevé contribuir al desarrollo logístico de la zona a través de estudios y planes de acción con el fin de identificar una cartera de programas y proyectos de inversión para promover la transformación económica, social y sostenible del Golfo de Fonseca.

Lea también:  Orteguismo resiente crítica contra el canal interoceánico

Recordó que desde el año pasado el BCIE se unió a los esfuerzos liderados por Honduras, Nicaragua y El Salvador para construir una agenda integral para el desarrollo del Golfo de Fonseca en torno a una visión de trabajo conjunta con la finalidad de revitalizar inversiones en el corto, mediano y largo plazo y así convertirse en una zona próspera y sostenible y sobre todo un territorio de paz y hermandad.

Murillo celebra

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró el acuerdo de los tres países de la región.

“Con este proyecto trinacional se ratifica el compromiso de los tres presidentes con la integración de Centroamérica para proyectos que garanticen presente y futuro mejor para todas las generaciones de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses. El Golfo de Fonseca, un proyecto de desarrollo para la paz en nuestra región centroamericana”, resaltó la portavoz gubernamental.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: