14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe, anemia, convulsiones

La niña no puede caminar, tiene anemia y sufre de constantes convulsiones. LA PRENSA/M.GARCÍA

Médicos de Jinotepe no dieron esperanzas de vida a su hija, ahora tiene diez años y necesita ayuda

Elizabeth del Socorro Arana necesita ayuda para su hija de diez años que sufre discapacidad psicomotora. Requiere una silla de ruedas, pañales y una cama

Elizabeth del Socorro Arana es una joven madre de 27 años que tiene tres hijos: de 12, 10 y 5 años. En su segundo parto dio a luz a una niña con discapacidad psicomotora que asiste a un centro especial y educativo en la ciudad de Jinotepe.

Por una lesión cerebral que sufrió al nacer no puede caminar, tampoco hablar y algunas veces que logra ponerse de pie, cae, porque sus piernas no responden. Arana comentó que el parto fue en su casa y que estuvo asistida por una enfermera particular.

“La niña nació antes de los ocho meses, no lloró al instante y pesó cinco libras y media. Al siguiente día vinieron los del centro de salud y me dijeron que todo estaba bien, luego a los tres meses al ver que mi hija no tenía movilidad, asistí al hospital y no me le hicieron ningún tipo de estudio”, dijo la mujer.

Lea además: Enfermedades ligadas a la pobreza ganan terreno en Nicaragua

Relató que la pequeña llegó a moverse hasta los 18 meses y que dio sus primeros pasos a los ocho años.

“Los médicos me dijeron que no me encariñara con la niña, porque era prestada y que en cualquier momento el Señor se me la llevaba y que si no era en su niñez, se me la llevaba en el desarrollo”, dijo Arana atacada en llantos.

Elizabeth es madre soltera y para mantener a sus hijos trabaja echando tortillas en su casa que se ubica de la antena de Nicael, 300 metros al oeste, en el barrio Alfonso Pascual, en la ciudad de Dolores.

Su hija, actualmente de 10 años, fue diagnosticada con anemia y sufre de constantes convulsiones. Requiere de una silla de ruedas, pañales y de una cama.

Para cualquier tipo de ayuda pueden marcar a los números telefónicos: (+505) 87549180, (+505) 87893285, (+505) 75250752.

Departamentales Jinotepe Lesión cerebral necesita ayuda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí