Padre denuncia supuesta negligencia médica en San Fernando, Nueva Segovia

El padre de una bebé que nació muerta advirtió que no descansará hasta demostrar que hubo negligencia

12/08/2017
negligencia médica, Nueva Segovia, muerte de bebé

Familiares de la bebé fallecida aseguraron que la atención médica no fue la más indicada. LA PRENSA/CORTESÍA

Una explicación de parte de las autoridades de salud de Nueva Segovia solicitó Luis Antonio García Bellorín, de Santa Clara, San Fernando, quien denunció presunta negligencia médica luego de que su hija muriera en el vientre de la madre.

Casi a las 12:00 de la noche del 31 de julio, Silvia Lorena Rugama Mercado, de 25 años, fue trasladada de la casa materna al centro de salud de San Fernando con dolores de parto. La fecha probable era el 26 de julio, relata el esposo de la parturienta.

Añadió que fue valorada a las 12:30 por una doctora que le habría dicho a Rugama que el bebé solo había descendido un centímetro. “La doctora se fue a dormir, pero los dolores de parto continuaron intensos y viendo el sufrimiento de mi esposa insistimos que nuevamente la doctora la valorara, fue a las 3:30 a.m. y según su diagnóstico, había bajado solo dos centímetros más, pero ahí notó que la bebé había defecado en el vientre de la madre”, agregó García Bellorín.

Lea además: Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Pidió entonces que su esposa fuera trasladada al hospital de Ocotal, pero la doctora manifestó que no lograba comunicarse con el especialista de turno, pero además ya estaba visible la cabecita de la niña.

A eso de las 5:40 a.m. del 1 de agosto la niña nació muerta. Fue hasta el 3 de agosto que García logró ser escuchado por el doctor Eliécer Gurdián, director departamental del Ministerio de Salud en Nueva Segovia.

Puede leer: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

Se intentó conocer la versión del doctor Gurdián, pero su asistente señaló que no estaba disponible y se limitó a informar que “se están haciendo los trámites de ley y esperamos en los próximos días dar a conocer a la paciente los resultados de la auditoría”.

El padre de la bebé advirtió que no descansará hasta demostrar que hubo negligencia y que si es necesario demandar por la vía judicial a la doctora a cargo, también lo hará.

“Pudieron haber hecho mucho más y no lo hicieron, mi niña se murió en el vientre de su madre, por eso ahora denuncio a la doctora que atendió el parto por negligencia médica”, Julio Antonio García Bellorín

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

18/07/2018 12:00 AM

¡Vivirás, Monimbó!

Editorial
¡Vivirás, Monimbó!

Los monimboseños son invencibles. Si caen, muy pronto se vuelve a levantar con más bríos y con mayor voluntad de lucha por la defensa de su dignidad y por la libertad..

18/07/2018 12:00 AM

La segunda larga noche oscura

Columna del día
La segunda larga noche oscura

La historia de Nicaragua es cíclica, cada cierto tiempo todo se repite como en una vieja película, pero en esta segunda noche oscura hemos visto cosas aún peores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}