Padre denuncia supuesta negligencia médica en San Fernando, Nueva Segovia

El padre de una bebé que nació muerta advirtió que no descansará hasta demostrar que hubo negligencia

12/08/2017
negligencia médica, Nueva Segovia, muerte de bebé

Familiares de la bebé fallecida aseguraron que la atención médica no fue la más indicada. LA PRENSA/CORTESÍA

Una explicación de parte de las autoridades de salud de Nueva Segovia solicitó Luis Antonio García Bellorín, de Santa Clara, San Fernando, quien denunció presunta negligencia médica luego de que su hija muriera en el vientre de la madre.

Casi a las 12:00 de la noche del 31 de julio, Silvia Lorena Rugama Mercado, de 25 años, fue trasladada de la casa materna al centro de salud de San Fernando con dolores de parto. La fecha probable era el 26 de julio, relata el esposo de la parturienta.

Añadió que fue valorada a las 12:30 por una doctora que le habría dicho a Rugama que el bebé solo había descendido un centímetro. “La doctora se fue a dormir, pero los dolores de parto continuaron intensos y viendo el sufrimiento de mi esposa insistimos que nuevamente la doctora la valorara, fue a las 3:30 a.m. y según su diagnóstico, había bajado solo dos centímetros más, pero ahí notó que la bebé había defecado en el vientre de la madre”, agregó García Bellorín.

Lea además: Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Pidió entonces que su esposa fuera trasladada al hospital de Ocotal, pero la doctora manifestó que no lograba comunicarse con el especialista de turno, pero además ya estaba visible la cabecita de la niña.

A eso de las 5:40 a.m. del 1 de agosto la niña nació muerta. Fue hasta el 3 de agosto que García logró ser escuchado por el doctor Eliécer Gurdián, director departamental del Ministerio de Salud en Nueva Segovia.

Puede leer: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

Se intentó conocer la versión del doctor Gurdián, pero su asistente señaló que no estaba disponible y se limitó a informar que “se están haciendo los trámites de ley y esperamos en los próximos días dar a conocer a la paciente los resultados de la auditoría”.

El padre de la bebé advirtió que no descansará hasta demostrar que hubo negligencia y que si es necesario demandar por la vía judicial a la doctora a cargo, también lo hará.

“Pudieron haber hecho mucho más y no lo hicieron, mi niña se murió en el vientre de su madre, por eso ahora denuncio a la doctora que atendió el parto por negligencia médica”, Julio Antonio García Bellorín

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2018 03:13 PM

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Deportes
Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic..

22/04/2018 03:07 PM

Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

Deportes
Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" ..

22/04/2018 03:00 PM

Atlético de Madrid empata y prácticamente dice adiós a la Liga

Deportes
Atlético de Madrid empata y prácticamente dice adiós a la Liga

Tras estas tablas, el Atlético se queda a 11 puntos del líder, el Barcelona, que no juega esta jornada al haberse aplazado su encuentro contra el Villarreal por su participación en la final de la Co..

22/04/2018 02:54 PM

Chelsea supera al Southampton e intentará salvar la temporada en final de FA Cup

Deportes
Chelsea supera al Southampton e intentará salvar la temporada en final de FA Cup

Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo..

22/04/2018 02:45 PM

Imágenes de los saqueos en establecimientos comerciales de Managua

Imágenes
Imágenes de los saqueos en establecimientos comerciales de Managua

Los asaltos ocurren un día después de que Daniel Ortega acusó a los estudiantes de participar en las manifestaciones contra el gobierno, junto a pandilleros..

22/04/2018 02:37 PM

Funides exige también condiciones para instalar diálogo nacional

Economía
Funides exige también condiciones para instalar diálogo nacional

Funides se une al llamado de las organizaciones empresariales que exigieron el cese inmediato de la represión que enfrentan los estudiantes y la población..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}