14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas sigue creciendo. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Byron Rojas en 113 libras a dos semanas de su combate con Luna

Algo ha sido distinto en la preparación del ex campeón del mundo, Byron “El Gallito” Rojas, en Matagalpa: ha entrenado fuera de un gimnasio

Algo ha sido distinto en la preparación del ex campeón del mundo, Byron “El Gallito” Rojas, en Matagalpa: ha entrenado fuera de un gimnasio, debido a que el de la localidad se encuentra en proceso de remodelación.

Saltando por encima de esta dificultad, Rojas arribó ayer a 113 libras, a dos semanas para su compromiso con Nelson Luna (7-7-3, con 4 KO´s), programado para el 25 de agosto en el gimnasio Nicarao, en Managua, como parte del menú que ofrecerá esa noche la promotora Nicaboxing, en alianza con WRAM Boxing.

“Me estoy acercando al peso sin problemas. Nunca me ha costado. He entrenado fuera de un gimnasio, lo hacemos de momento en un espacio abierto y ahí es donde tengo mis sesiones de guanteo”, explicó Rojas, vía telefónica, desde su tierra natal, donde la gente se mantiene pendiente de cada incursión que hace en el ring.

“El Gallito” confiesa que su óptica hacia el futuro desde que hace menos de un mes fuera anunciado como retador obligatorio a la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en manos de Knockout CP Freshmart.

“Estoy trabajando con mayor seriedad, bien motivado, porque a estas alturas no debo cometer ni un error ni abajo ni arriba del ring. No he visto pelear a Luna, pero eso no importa, nunca creo que un boxeador es suave, cualquiera lo puede meter a uno en aprietos”, comentó el ex monarca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí