14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Usain Bolt correrá este sábado por última vez en su carrera en el atletismo, en el Mundial de Londres. LA PRENSA/AFP/Adrian Dennis

Jamaica’s Usain Bolt Usain Bolt correrá este sábado por última vez en su carrera en el atletismo, en el Mundial de Londres. LA PRENSA/AFP/Adrian Dennis

Usain Bolt se retira de las pistas este sábado en Londres

El jamaiquino Usain Bolt correrá este sábado en el Mundial de Atletismo de Londres la prueba de los 4x100 metros, su carrera de despedida.

El mundo del atletismo se prepara para un momento histórico. Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, disputa este sábado su última prueba antes de retirarse, el relevo 4×100 metros del Mundial de Londres-2017.

El resultado será lo de menos, aunque el mundo espera verle despedirse con su duodécimo título mundial. El guion de su adiós no será perfecto, ya que falló en su intento de ganar el título de la prueba reina, los 100 metros, el pasado sábado, teniéndose que conformar con el bronce, detrás de los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman.

Pero esa pequeña mancha en su inmaculado historial no restará un ápice a su grandeza.

Lea: No pudo más, el adiós de Usain Bolt fue empañado con una derrota en el Mundial de Londres-2017

Y es que se va el más grande. El clon de Michael Jordan o Muhammad Ali en el atletismo.

Un final feliz sería que el cuarteto jamaicano, del que formará parte Bolt, se corone campeón del mundo.

Sería el último desfile glorioso del atleta jamaicano de casi 31 años, después de haber ganado 14 medallas, 11 de ellas de oro, en el Mundial, y ocho títulos olímpicos.

El recuento de sus éxitos es inagotable. En 100 metros tiene tres títulos mundiales y se le escaparon dos. Uno en Daegu-2011 al protagonizar una salida falsa y ser eliminado y otro con este bronce en Londres-2017.

También sumó cuatro títulos mundiales en 200 metros. Primero participó en Osaka-2007, logrando la plata, y luego se llevó el oro en los cuatro siguientes.

Le recomendamos: Usain Bolt: “Quiero formar parte de los 50 mejores futbolistas del mundo”

Pese a que los 200 metros es su prueba favorita, no quiso correrla en Londres-2017, prefiriendo gastar sus ya renqueantes energías en la prueba reina de 100 metros y el relevo.

En el relevo, también empezó con una plata en Osaka-2007, para cosechar oro en los cuatro Mundiales siguientes.

En los Juegos Olímpicos se marchó invicto, haciendo triplete de 100, 200 y 4×100 metros en Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016, aunque sus nueve títulos serían reducidos a ocho al ser despojado del oro en el relevo de los Juegos chinos debido a un positivo por dopaje de su compañero Nesta Carter.

Bolt tratará de marcharse con una sonrisa de vencedor y de paso sumar su decimoquinta medalla en un Mundial, cuando ahora comparte el récord de metales en unos Mundiales con su compatriota Merlene Ottey y la estadounidense Allyson Felix.

La amenaza

Estados Unidos, con el cuarteto liderado por Gatlin y Coleman, oro y plata en 100 metros, podrá estropearle la despedida, aunque sus logros quedarán ahí y sobre todos dos récords mundiales difíciles de superar (9.58 en 100 metros y 19.19 en 200).

La amenaza de Estados Unidos esta vez es más fuerte que nunca para el equipo jamaiquino. Los norteamericanos fueron descalificados por su mala técnica en las entregas de los testigos tanto en el Mundial de Pekín-2015 como en los Juegos de Río-2016.

Debido a ello, los estadounidenses querrán probar esta vez que han aprendido la lección y que han entrenado lo suficiente para mejorar su técnica en la entrega del testigo.

Deportes Mundial de Atletismo Usain Bolt archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí