14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inversiones colombianas, Depósitos, lavado de dinero, bancos, dinero,

Aunque los aparatos comprados por ANA no son los más caros del mundo, sí son lo más altos a lo que se puede acceder en tecnología en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Honduras captó 2,611 millones de dólares en remesas

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el pasado 3 de agosto sumaron 2,611 millones de dólares, un 13.7 por ciento superiores a lo recibido en el mismo período de 2016, informó una fuente oficial

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el pasado 3 de agosto sumaron 2,611 millones de dólares, un 13.7 por ciento superiores a lo recibido en el mismo período de 2016, informó ayer una fuente oficial.

Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) precisó que los envíos de dinero subieron 314.4 millones de dólares (13.7 por ciento) con relación al mismo período de 2016.

De acuerdo a los datos oficiales, más del 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal o ilegal.En todo 2016 las remesas, que representan más del 18,5 % del producto interno bruto (PIB), sumaron 3.958,7 millones de dólares, según cifras oficiales.

Entre las principales fuente de ingreso

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

El Gobierno hondureño pidió en julio pasado a Estados Unidos una ampliación, a partir de enero de 2018, de un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a favor de unos 57,000 inmigrantes hondureños favorecidos con ese programa.

Las autoridades económicas de Honduras se han fijado como meta que las remesas en 2017 superen los 3,700 millones de dólares.

Economía Honduras Remesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí