Salma Hayek dice que le “enfurece” la falta de actores latinos en los Óscar

La actriz mexicana estrena Beatriz at Dinner, pero no cree que ser nominada a un Óscar porque la cinta se estrenó "muy temprano"

12/08/2017

Salma Hayek fue la primera mexicana en conseguir una nominación al Óscar como mejor actriz. Fue en 2003 por Frida, y desde entonces solo dos latinas como Catalina Sandino Moreno y Penélope Cruz repitieron esa proeza, algo que “enfurece” a la mexicana, según reconoció en una entrevista.

“Nunca dicen nada de eso y me enfurece”, reveló Hayek al ser preguntada por la habitual ausencia de latinos en las categorías de interpretación dentro de los Óscar, al margen del ruido provocado por la falta de afroamericanos en las ediciones de 2015 y 2016.

Lea también: Salma Hayek revela cómo se enamoró de su esposo

“Cuando me nominaron, el año anterior ganaron Halle Berry y Denzel Washington. Todos hablaban de los afroamericanos en los Óscar. Y en mi año, estábamos Pedro Almodóvar, Gael García Bernal, Alfonso Cuarón…Yo era la primera hispana nominada en la historia como mejor actriz -la primera latinoamericana fue la brasileña Fernanda Montenegro-, pero aquí nadie dijo nada. Jamás se mencionó”, declaró.

Salma Hayek. LA PRENSA/EFE

“Ahora, aunque no lo quieran mencionar, entre Cuarón y Alejandro (González Iñárritu) han acaparado el premio. Ya estamos presentes. Hay una evolución, pero no tiene tanta repercusión. No existe ese reconocimiento a su presencia”, valoró.

Nueva actuación

Hayek ha completado recientemente una de las mejores interpretaciones de su carrera con Beatriz at Dinner, pero no cree que vuelva a ser nominada porque la cinta se estrenó “muy temprano”. “Me haría ilusión, pero está muy difícil. Todo el mundo la menciona ahora, pero apenas estamos en verano”, indicó.

La película que seguramente no llegará a los Óscar pero que tiene muy ilusionada y orgullosa a Hayek es la cinta de acción The Hitmans Bodyguard, de estreno el próximo viernes, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

“Creo que Ryan y Samuel se convertirán en una pareja clásica, como Mel Gibson y Danny Glover en Lethal Weapon”, indicó la actriz, que interpreta a Sonia, la esposa del personaje de Jackson, una mujer de armas tomar, llena de tatuajes y con una pasión inusitada por la violencia.

Salma Hayek es una inmigrante atípica en la cinta Beatriz at Dinner. AQUÍ

“El guion es buenísimo y el casting es ideal, porque deja que los actores sean en parte ellos mismos. Esa combinación es maravillosa”, indicó.

En la cinta, el mejor agente especializado en la protección de testigos (Reynolds) debe asegurar la supervivencia de su mayor enemigo, un asesino a sueldo (Jackson) cuyo testimonio es vital en un juicio contra un despiadado dictador, encarnado por Gary Oldman.

“Estoy frustradísima por no tener más escenas”, reconoció Hayek entre risas. “Ojalá haya una secuela para ver más de Sonia. Me pidieron que creara el personaje desde cero. Que fuera algo inolvidable. El espectador debía entender por qué esa pareja se necesita tanto y por qué Samuel está dispuesto a todo por ella. Fue delicioso”, añadió. Si hay continuación, Hayek desea que su personaje tenga mucho más peso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 05:20 PM

Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

Cultura
Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

“Durante muchos años el dibujo permaneció desapercibido en una colección privada, hasta que fue presentado al museo Van Gogh en 2013 para ser autentificado”, explicó el investigador Teio Meeden..

17/01/2018 04:56 PM

Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

El abogado defensor, José Ramón Blandón, solicitó una pena 15 años para el acusado José Hilario Olivas Umanzor, mientras que el Ministerio Público pidió 20 años..

17/01/2018 04:53 PM

Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Nacionales
Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Según el director ejecutivo de Cáritas de Nicaragua, Rodrigo Sánchez, el donativo está valorado en 6,421 dólares..

17/01/2018 04:49 PM

Costa Rica recupera el mayor lote de piezas arqueológicas robadas

Internacionales
Costa Rica recupera el mayor lote de piezas arqueológicas robadas

Trabajadores del Museo Nacional se ocuparon de organizar la colección de 196 piezas procedentes de diferentes regiones de Costa Rica..

17/01/2018 04:14 PM

Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

Deportes
Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti..

17/01/2018 04:09 PM

OEA rehúye crisis hondureña antes de toma de posesión

Internacionales
OEA rehúye crisis hondureña antes de toma de posesión

Las delegaciones han acordado celebrar dos consejos extraordinarios en enero, los días 24 y 31, pero en ninguno de ellos se incluirá la presentación del informe electoral..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}