" " Sinsa imparte talleres a especialistas de la construcción

Sinsa imparte talleres a especialistas de la construcción

Aproximadamente unos 200 maestros de obra y electricistas reciben capacitación realizada por Club de Especialistas de SINSA

12/08/2017

Sinsa realizó talleres para capacitar a maestros de obras, electricistas y estudiantes de ingeniería. LA PRENSA/CORTESÍA

Capacitar a las personas que laboran en los diferentes campos de sector construcción es uno de los objetivos de Sinsa. Dentro de ese marco recientemente realizó una serie de talleres formativos que estuvieron dirigidos a maestros de obra, electricistas y estudiantes de ingeniería. Las capacitaciones se realizaron en la ciudad de Juigalpa, Chontales y  en Managua.

Los talleres forman parte del programa Club de Especialistas de SINSA, que ya tiene más de dos años de elevar el perfil profesional del maestro de obra nicaragüense, comentó Carmen Hilleprandt, gerente de asuntos corporativos de SINSA.

Añadió que: “Para SINSA la capacitación es fundamental y es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. Estos encuentros se realizan con el apoyo de nuestros proveedores quienes son facilitadores de los talleres. Realmente ha sido de gran contribución  llegar a este sector”, afirmó.

Dijo que el primer taller que realizó el Club de Especialistas abarcó temáticas sobre diseño y tendencias de fachadas, techos y cerámica.

Participantes opinan sobre los talleres

LA PRENSA/CORTESÍA

Lesther Martínez, contratista de Juigalpa, aseguró que todo lo que vieron en el taller, enriqueció más su conocimiento empírico, además mejoro la calidad de su trabajo.  Por su parte Fernando Torrez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Juigalpa, primero agradeció a Sinsa por la información que recibieron y expreso que estos sistemas (diseño y tendencias de fachadas, entre otros), son los que la población está demandando en la actualidad.

En las capacitaciones realizadas en Managua, se abordaron temas de energía destacándose las nuevas tendencias en accesorios eléctricos e iluminación, también la introducción a sistemas de calidad de energía, en los que participaron cerca de 150 electricistas, quienes recibieron un certificado de participación avalado por SINSA y las marcas patrocinadoras.

Representantes de las marcas que apoyan a Sinsa en la realización de estos talleres, señalaron sentirse contentos de compartir con Sinsa la responsabilidad de capacitar. En ese sentido, Jorge Mario Galindo, gerente de desarrollo comercial Latinoamérica de Vitromex, mencionó que esta marca cree firmemente “en sembrar los valores de capacitarse en las nuevas generaciones para que el futuro de la construcción en Nicaragua sea floreciente”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x