Sinsa imparte talleres a especialistas de la construcción

Aproximadamente unos 200 maestros de obra y electricistas reciben capacitación realizada por Club de Especialistas de SINSA

12/08/2017

Sinsa realizó talleres para capacitar a maestros de obras, electricistas y estudiantes de ingeniería. LA PRENSA/CORTESÍA

Capacitar a las personas que laboran en los diferentes campos de sector construcción es uno de los objetivos de Sinsa. Dentro de ese marco recientemente realizó una serie de talleres formativos que estuvieron dirigidos a maestros de obra, electricistas y estudiantes de ingeniería. Las capacitaciones se realizaron en la ciudad de Juigalpa, Chontales y  en Managua.

Los talleres forman parte del programa Club de Especialistas de SINSA, que ya tiene más de dos años de elevar el perfil profesional del maestro de obra nicaragüense, comentó Carmen Hilleprandt, gerente de asuntos corporativos de SINSA.

Añadió que: “Para SINSA la capacitación es fundamental y es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. Estos encuentros se realizan con el apoyo de nuestros proveedores quienes son facilitadores de los talleres. Realmente ha sido de gran contribución  llegar a este sector”, afirmó.

Dijo que el primer taller que realizó el Club de Especialistas abarcó temáticas sobre diseño y tendencias de fachadas, techos y cerámica.

Participantes opinan sobre los talleres

LA PRENSA/CORTESÍA

Lesther Martínez, contratista de Juigalpa, aseguró que todo lo que vieron en el taller, enriqueció más su conocimiento empírico, además mejoro la calidad de su trabajo.  Por su parte Fernando Torrez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Juigalpa, primero agradeció a Sinsa por la información que recibieron y expreso que estos sistemas (diseño y tendencias de fachadas, entre otros), son los que la población está demandando en la actualidad.

En las capacitaciones realizadas en Managua, se abordaron temas de energía destacándose las nuevas tendencias en accesorios eléctricos e iluminación, también la introducción a sistemas de calidad de energía, en los que participaron cerca de 150 electricistas, quienes recibieron un certificado de participación avalado por SINSA y las marcas patrocinadoras.

Representantes de las marcas que apoyan a Sinsa en la realización de estos talleres, señalaron sentirse contentos de compartir con Sinsa la responsabilidad de capacitar. En ese sentido, Jorge Mario Galindo, gerente de desarrollo comercial Latinoamérica de Vitromex, mencionó que esta marca cree firmemente “en sembrar los valores de capacitarse en las nuevas generaciones para que el futuro de la construcción en Nicaragua sea floreciente”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

23/01/2018 10:17 AM

Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

Deportes
Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

El portero de la Selección de Futbol está negociando con la UNAN para reincorporarse al equipo en el Torneo de Clausura que comenzó este fin de semana ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}