Sinsa imparte talleres a especialistas de la construcción

Aproximadamente unos 200 maestros de obra y electricistas reciben capacitación realizada por Club de Especialistas de SINSA

12/08/2017

Sinsa realizó talleres para capacitar a maestros de obras, electricistas y estudiantes de ingeniería. LA PRENSA/CORTESÍA

Capacitar a las personas que laboran en los diferentes campos de sector construcción es uno de los objetivos de Sinsa. Dentro de ese marco recientemente realizó una serie de talleres formativos que estuvieron dirigidos a maestros de obra, electricistas y estudiantes de ingeniería. Las capacitaciones se realizaron en la ciudad de Juigalpa, Chontales y  en Managua.

Los talleres forman parte del programa Club de Especialistas de SINSA, que ya tiene más de dos años de elevar el perfil profesional del maestro de obra nicaragüense, comentó Carmen Hilleprandt, gerente de asuntos corporativos de SINSA.

Añadió que: “Para SINSA la capacitación es fundamental y es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. Estos encuentros se realizan con el apoyo de nuestros proveedores quienes son facilitadores de los talleres. Realmente ha sido de gran contribución  llegar a este sector”, afirmó.

Dijo que el primer taller que realizó el Club de Especialistas abarcó temáticas sobre diseño y tendencias de fachadas, techos y cerámica.

Participantes opinan sobre los talleres

LA PRENSA/CORTESÍA

Lesther Martínez, contratista de Juigalpa, aseguró que todo lo que vieron en el taller, enriqueció más su conocimiento empírico, además mejoro la calidad de su trabajo.  Por su parte Fernando Torrez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Juigalpa, primero agradeció a Sinsa por la información que recibieron y expreso que estos sistemas (diseño y tendencias de fachadas, entre otros), son los que la población está demandando en la actualidad.

En las capacitaciones realizadas en Managua, se abordaron temas de energía destacándose las nuevas tendencias en accesorios eléctricos e iluminación, también la introducción a sistemas de calidad de energía, en los que participaron cerca de 150 electricistas, quienes recibieron un certificado de participación avalado por SINSA y las marcas patrocinadoras.

Representantes de las marcas que apoyan a Sinsa en la realización de estos talleres, señalaron sentirse contentos de compartir con Sinsa la responsabilidad de capacitar. En ese sentido, Jorge Mario Galindo, gerente de desarrollo comercial Latinoamérica de Vitromex, mencionó que esta marca cree firmemente “en sembrar los valores de capacitarse en las nuevas generaciones para que el futuro de la construcción en Nicaragua sea floreciente”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}