14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sinsa realizó talleres para capacitar a maestros de obras, electricistas y estudiantes de ingeniería. LA PRENSA/CORTESÍA

Sinsa imparte talleres a especialistas de la construcción

Capacitar a las personas que laboran en los diferentes campos de sector construcción es uno de los objetivos de Sinsa

Capacitar a las personas que laboran en los diferentes campos de sector construcción es uno de los objetivos de Sinsa. Dentro de ese marco recientemente realizó una serie de talleres formativos que estuvieron dirigidos a maestros de obra, electricistas y estudiantes de ingeniería. Las capacitaciones se realizaron en la ciudad de Juigalpa, Chontales y  en Managua.

Los talleres forman parte del programa Club de Especialistas de SINSA, que ya tiene más de dos años de elevar el perfil profesional del maestro de obra nicaragüense, comentó Carmen Hilleprandt, gerente de asuntos corporativos de SINSA.

Añadió que: “Para SINSA la capacitación es fundamental y es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. Estos encuentros se realizan con el apoyo de nuestros proveedores quienes son facilitadores de los talleres. Realmente ha sido de gran contribución  llegar a este sector”, afirmó.

Dijo que el primer taller que realizó el Club de Especialistas abarcó temáticas sobre diseño y tendencias de fachadas, techos y cerámica.

Participantes opinan sobre los talleres

LA PRENSA/CORTESÍA

Lesther Martínez, contratista de Juigalpa, aseguró que todo lo que vieron en el taller, enriqueció más su conocimiento empírico, además mejoro la calidad de su trabajo.  Por su parte Fernando Torrez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Juigalpa, primero agradeció a Sinsa por la información que recibieron y expreso que estos sistemas (diseño y tendencias de fachadas, entre otros), son los que la población está demandando en la actualidad.

En las capacitaciones realizadas en Managua, se abordaron temas de energía destacándose las nuevas tendencias en accesorios eléctricos e iluminación, también la introducción a sistemas de calidad de energía, en los que participaron cerca de 150 electricistas, quienes recibieron un certificado de participación avalado por SINSA y las marcas patrocinadoras.

Representantes de las marcas que apoyan a Sinsa en la realización de estos talleres, señalaron sentirse contentos de compartir con Sinsa la responsabilidad de capacitar. En ese sentido, Jorge Mario Galindo, gerente de desarrollo comercial Latinoamérica de Vitromex, mencionó que esta marca cree firmemente “en sembrar los valores de capacitarse en las nuevas generaciones para que el futuro de la construcción en Nicaragua sea floreciente”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí