14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Jairo Olivares debutó con gol en el Chinandega FC. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Chinandega FC toma respiro y Madriz sorprende al Managua FC

Los occidentales sacaron su primer éxito del Torneo de Apertura, al igual que los somoteños, mientras los capitalinos suman dos derrotas consecutivas.

Un gol del colombiano Jairo Olivares sirvió para que el Chinandega FC asegurara su primer éxito del Torneo de Apertura, tras imponerse este sábado 2-1 al San Francisco. El volante sudamericano se estrenó en el equipo occidental y condenó a su rival de turno a los últimos lugares de la tabla de posiciones en tres fechas.

Lester Bonilla, quien entró de cambio, abrió el marcador al minuto 22. Olivares hizo el 2-0 al 49, mientras su compañero Oscar García fue expulsado al 80 por doble amonestación. El mexicano Ernesto Benítez (90+2) descontó de penalti.

Un buen debut

Carlos Peña entró desde el banquillo para darle el triunfo 1-0 al Madriz sobre el Managua FC, que registró su segundo revés consecutivo, mientras se estrenaba con pie derecho el técnico uruguayo de los somoteños, Daniel Bartolotta.

Peña (81) cabeceó el esférico para quebrar el empate que mantuvieron los porteros Fredman Castillo, quien salió lesionado al minuto 53, y Justo Palma.

Un partido frenético

Los dos equipos llamados a pelear la corona del Apertura, UNAN y Real Estelí, estarán cara a cara a las 3:00 p.m., en San Marcos. Los universitarios llegan obligados a sumar tras solo registrar un punto y los norteños tienen la necesidad de los tres puntos para aliviar la eliminación en la Liga Concacaf.

Daniel García decidió realizar cinco cambios con respecto al último partido en el cual no estarán figuras como Samuel Wilson y David Solórzano. También se quedaron Daniel Reyes, por lesión, Roberto Carlos Vanegas y Mike Cruz.

La alineación será: Justo Lorente, Jorge Montano, Juan Uribe, Rodrigo Hernández, Jason Coronel, Mike Montiel, Jeyser Cisneros, Eulises Pavón, Henry García y Anderson Acosta.

Por su parte el Tren del Norte se espera que salga con su alineación estelar la cual deberá tener Carlos Chavarría, el mexicano Gregorio Torres, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Marlon López, Franklin López, Gastón Pagano, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí