14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lanzará en Clase A fuerte a partir de esta semana. LAPRENSA/ AFP

Los Ramírez salen sin decisión tras un buen trabajo de los dos

La loma del Safeco Field, en Seattle, acogió anoche el duelo de los lanzadores nicaragüenses Erasmo Ramírez y JC Ramírez en las Grandes Ligas, y el resultado fue que ambos no obtuvieron decisión en sus faenas de calidad.

Dos nicaragüenses, cuya singularidad les permite actuar sobre un escenario que no está al alcance de las personas comunes, transmitieron anoche una emoción especial, mientras se batían en un duelo con una conclusión agridulce.
Erasmo Ramírez por los Marineros y Juan Carlos Ramírez por los Angelinos, se enfrentaron en una batalla entre pinoleros, pero ambos terminaron sin decisión, en un partido que se mantenía 6-3 a favor de los californianos.

Erasmo hizo todo para ganar. El sureño echó mano de toda su habilidad para ubicar sus disparos y tras mezclarlos con la precisión de un tecladista, lanzó seis entradas de tres hits y una carrera sucia, pero su bullpen no sostuvo la ventaja 3-1.

Un jonrón del venezolano Luis Valbuena sobre el relevista de los Marineros Casey Lawrence en el séptimo, echó por tierra la ventaja que dejó Erasmo, pero a la vez, el trancazo evitó una derrota para JC, quien parecía inminente.
Juan Carlos lanzó cinco entradas, en las que toleró siete hits, entre ellos jonrón de Kyle Seager, tres carreras limpias, con tres bases y cuatro ponches. Su efectividad quedó en 4.27. Erasmo, 4.73.

Ambos nicas intentaron moverse sobre la finísima línea que separa la excelencia de la decepción y cumplieron con la misión de mantener a sus equipos en el juego, pero en la batalla particular, Erasmo sacó la mejor parte anoche.

Seattle ataca primero

La posibilidad de un duelo sin anotaciones se disipó en el cierre del tercer episodio, cuando Juan Carlos sufrió un repentino ataque de descontrol y obsequió tres boletos, dos de los cuales fueron seguidos por sencillos remolcadores de Nelson Cruz y Kyle Seager para un 2-0 a favor de los Marineros.

No obstante, JC regresó con un cero en el cuarto, mostrando buen sentido de reacción sobre todo con su control y se encarriló de nuevo en el duelo contra Erasmo, quien curiosamente permitió su primera carrera en el quinto, cuando él cometió un error a la defensiva.

C. J. Cron le abrió con doble a Erasmo en el quinto, pero el rivense sacó par de outs y dio la impresión de haberse repuesto a la amenaza al sacar dos outs, pero cuando asistió a la inicial, tras rola por primera, no pudo con un tiro de Yonder Alonso y Cron pisó el plato para el 2-1.

Y mientras Erasmo intentaba digerir la situación y recuperaba aliento para lanzar el sexto inning, los Marineros volvieron a agredir a Juan Carlos, ahora a través de jonrón de Kyle Seager por el jardín derecho, sobre una curva a 78 millas del tirador de la 14 de Septiembre, para el 3-1.

Erasmo pintó en blanco el sexto sin ningún problema, en una llamativa demostración de habilidad para mover la bola y combinarla, pero JC ya no apareció en el cierre, siendo sustituido por Jessie Chávez, quien mantuvo la diferencia, mientras los Ángeles ripostaban.

Juan Carlos quedó a la orilla de realizar una apertura de calidad. Su trabajo fue aceptable. Mantuvo a los Ángeles en el partido, pero dio la impresión que perdería, hasta que C. J. Cron disparó sencillo en el séptimo y Valbuena jonroneó.

Con la pizarra 3-3 y los dos nicas fuera de acción, el partido perdió su efervescencia, pero los Ángeles siguieron en busca de la victoria y estaban en esa ruta, cuando Albert Pujols disparó doblete de dos carreras en el octavo y ganaban 6-3.

Más allá del resultado y del sabor agridulce que pudo dejarnos, quedó constancia del nivel de estos lanzadores que han probado que pertenecen a las Grandes Ligas y nos cubren de emoción cada día.

Detalles

Treinta y tres años después de que Denis Martínez y Albert Williams cruzaron disparos, Erasmo Ramírez y JC Ramírez lo hicieron por primera vez anoche en Seattle.

Erasmo lanzó seis entradas de tres hits, una carrera sucia, una base y un ponche, con 82 lanzamientos. Queda con 4-4 y 4.73 en su récord.

JC lanzó cinco entradas de siete hits y tres carreras limpias, con tres bases y cuatro ponches. Tiene 10-10 y 4-26 en su efectividad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos vasquez picado
    Hace 7 años

    Gracias por darnos tanta emocion y que los dos lanzaron de maravilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí