14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los alumnos de esta escuela corren riesgo de que les caiga encima el edificio. LA PRENSA/ CORTESÍA

Escuela en Jalapa está por caerse y los estudiantes peligran

Techo, paredes, piso, sanitarios, todo está en mal estado y es preocupación de todos los padres de familia que en cualquier momento sucumba el viejo edificio

Recientemente se conformó una comisión de padres de familia, con hijos en la escuela de la comunidad de Los Terreríos, en el municipio de Jalapa, con el objetivo de demandar este lunes a los maestros la suspensión temporal de las clases o la ubicación de sus hijos en otro edificio, porque la infraestructura de la escuela en cualquier momento colapsa por su antigüedad y falta de mantenimiento.

Techo, paredes, piso, sanitarios, todo está en mal estado y es preocupación de todos los padres de familia que en cualquier momento sucumba el viejo edificio cuando los alumnos estén recibiendo clases, dijo uno de los padres, miembros de la comisión, pero que pidió discreción con su identidad para evitar represalias con su hijo.

Lea además: Jalapa con caminos y calles en mal estado

La comunidad de Terrerío, ubicada a unos 14 kilómetros al sureste de Jalapa, “tiene varios años de estar solicitando al Ministerio de Educación y a la municipalidad una nueva escuela, pero nadie nos ha escuchado”, indicó.

En la escuela dos profesores imparten primaria completa de lunes a viernes, con 150 alumnos y los sábados dan secundaria de primero a cuarto año, pero cuando llueve los profesores de los sabatinos deciden suspender las clases porque toda el agua se mete y el riesgo de que el viejo edificio se derrumbe es mayor.

Lea también: Pobladores en Jalapa urgen un puente en Río Abajo y un camino para comunidad Los Chiquirines

El lunes próximo la comisión de padres de familia tiene el propósito de reunirse con los profesores para plantearles “con seriedad el problema”.

Departamentales Escuela estudiantes Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí