14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Un hombre asesina a machetazos a una mujer embarazada en San José de Bocay, Jinotega

Marisol López, de 20 años, fue asesinada de 15 machetazos por un desconocido mientras desgranaba maíz en su casa. Tenía ocho meses de embarazo. El hombre la mató frente a su hijo y una sobrina.

Una mujer con ocho meses de embarazo fue asesinada delante de su hijo de 3 años y una sobrina de 4, mientras desgranaba maíz en su casa, ubicada en la comunidad de Santa Teresa Tesalónica Número 2, en San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 13 de agosto cuando Marisol López, de 20 años, estaba sentada desgranando un quintal de maíz, sin percatarse que un hombre, de identidad hasta el momento desconocida, procedió a agredirla sin importarle la presencia de los menores, macheteándola repetidas veces hasta que esta dejó de gritar.

Lea además: Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

“La niña dijo que cuando vio lo que el hombre le estaba haciendo a su tía agarró de la mano a su primo y se lo llevó corriendo a un cuarto y puso una tranca”, dijo una fuente de la Policía de Jinotega y agregó que la menor es la única testigo, por lo que presumen que el siguiente objetivo del asesino eran los menores.

Fueron 15 machetazos

Fueron los gritos de López los que alarmaron a los vecinos de la zona, quienes inmediatamente llegaron solo para ver huir al presunto autor al momento de huir por unos matorrales. Los testigos de la huida del presunto autor afirman que es un hombre de piel morena que nunca habían visto en la comunidad y que vestía una sudadera verde.

Puede leer: Presunto femicidio seguido de suicidio estremece a San Sebastián de Yalí, Jinotega

López recibió 15 machetazos, varios en la cabeza y la cara, uno de ellos le desprendió la mano izquierda. “La encontramos tirada con muchos machetazos, ensangrentada, y los niños llorando, no sé quién haría tal barbaridad, porque mi hija era una ama de casa y con nadie se metía”, explicó María López, madre de la víctima.

Los familiares de la víctima llamaron a las autoridades policiales y se organizó un grupo técnico a cargo del jefe de la delegación del municipio de Bocay, el teniente Félix Hernández.

Policía investiga

Extraoficialmente se conoció que cerca del lugar del crimen se encontró una botella de licor, la cual probablemente sea del autor; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la Policía Nacional.

Hasta el momento la Policía continúa las investigaciones y será hasta que tenga suficientes elementos del caso que las autoridades brindarán una versión oficial del crimen.

Los hechos se dieron en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de San José de Bocay. LA PRENSA/Cortesía

Departamentales asesinato Jinotega San José de Bocay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 7 años

    Que pesar, ya no se puede ser mujer en Nicaragua. Ojala les provean atencion psicologica a estos niños y se haga justicia en este caso tan horrible.

  2. Abre tus ojos
    Hace 7 años

    La falta de Interés Gubernamental para apoyar el desarrollo en las comunidades y crear un programa de EDUCACION hace que la desesperanza y la ignorancia reinen nuestras comunidades rurales.

    Cómo puede existir desarrollo sin educación, muchas personas viven a lo CANIVAL y el único que puede HACER LA DIFERENCIA es el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí