14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrea Dovizioso tuvo una gran batalla contra Marc Márquez. LAPRENSA/ EFE

El italiano Andrea Dovizioso conquista el Gran Premio de Austria en Moto

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se erigieron en protagonistas de un duelo por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se erigieron en protagonistas de un duelo por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se resolvió en la última curva en favor del transalpino.

Dovizioso se impuso en una última vuelta espectacular, en la que supo cerrar y frenar los ímpetus de Márquez, quien lo intentó por activa y por pasiva hasta la última curva del trazado.

Márquez no se dejó sorprender en la salida, pero entre la primera y la segunda curva Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ya le había superado para intentar mantener su mejor ritmo posible.

Mientras, el italiano Valentino Rossi también protagonizó una gran salida y enseguida pasó desde la tercera línea de la formación de salida (séptimo), a la cuarta posición, pegado a su compatriota Andrea Dovizioso.

Lorenzo consiguió un segundo en su primera vuelta, con Márquez como cabeza del grupo perseguidor, en el que ya estaban todos los favoritos, Dovizioso, Rossi, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Viñales, que intentó superar a Rossi a final de recta, se coló y tuvo que regresar dos posiciones más atrás, con Pedrosa y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) como referencias por delante.

La ventaja de Lorenzo comenzó a decrecer a partir del tercer giro, cuando el piloto de Repsol Honda, que eligió el compuesto duro para el neumático trasero, en lugar del blando de las Ducati, consideró que ya estaban calientes las ruedas.

Así, en la quinta vuelta Marc Márquez ya estaba detrás del rebufo de la Ducati de Jorge Lorenzo, con Dovizioso y Rossi a continuación.

Deportes Andrea Dovizioso Moto GP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí