Joseph Blatter: «Me siento traicionado y engañado»

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se siente “traicionado” por sus propios exempleados en la organización, en el marco del escándalo de corrupción que acabó con su carrera, y considera que hubo un “complot interno”.

Joseph Blatter

Joseph Blatter lucha para la eliminación de sus suspensión del futbol. LA PRENSA/AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se siente “traicionado” por sus propios exempleados en la organización, en el marco del escándalo de corrupción que acabó con su carrera, y considera que hubo un “complot interno” en su contra en 2015, dijo este domingo en una entrevista al diario suizo “Sonntags Blick”.

Blatter hace estas declaraciones después de que el semanario germano Spiegel publicara en su edición actual que el abogado principal de la FIFA Marco Villiger contrató en diciembre de 2014 al bufete estadounidense Quinn Emanuel para que defendiera los intereses de la institución ante las autoridades estadounidenses.

En ese momento aún no se sabía que el Departamento de Justicia de EE.UU. ordenaría en mayo de 2015 una detención masiva de funcionarios de la FIFA por un enorme caso de corrupción, pero el contrato levanta la sospecha de que algunos en la organización cuanto menos ya presentían que algo iba a ocurrir.

En enero, 142 días antes de las detenciones en el hotel Baur au Lac en Zúrich, el exjefe financiero de la FIFA Markus Kattner y el exsecretario general Jérome Valcke firmaron el contrato, sin informar a Blatter, quien considera por todo ello que hubo un complot y se dice “profundamente consternado” por lo que parece una traición interna.

“Son palabras duras pero, sí, me siento traicionado y engañado. Uno se entera de que en la FIFA se sabía que algo malo venía de parte de EEUU y no se informó al jefe. Me parece un juego tramposo y malo”, señaló Blatter.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: