14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Robles festeja con sus compañeros del Bóer tras el batazo. Foto: ROBERTO FONSECA

Javier Robles festeja con sus compañeros del Bóer tras el batazo. Foto: ROBERTO FONSECA

Javier Robles y el Bóer truncan planes de León con triunfo en extra innings

El Bóer se mantiene con vida, aunque abajo está 1-2 en la serie que se traslada a León para reanudarse el día martes

Del callejón sin salida sacó Javier Robles al Bóer el domingo, con ese oportuno batazo que dio por clausurado el tercer partido de los playoffs con victoria de 10-9 sobre el equipo de León, en la décima entrada, en el Estadio Nacional que recibió más visitas de los foráneos que los de casa.

Robles mandó a Jordan Pavón al plato, aprovechando un picheo sincero del relevista Wilber Bucardo, a quien se le cuenta la derrota. No solo en ese momento el primer bate de los Indios fue incidente, ya que en la quinta entrada había remolcado tres carreras con un jonrón que acortó la ventaja de los Leones a una carrera (8-9).

Lea además:León noqueó al Bóer y está a punto de avanzar a las semifinales

El Bóer se mantiene con vida, aunque abajo está 1-2 en la serie que se traslada a León para reanudarse el día martes. El jovencito Ángel Obando se apuntó la victoria, fajándose como un grande en los últimos tres innings, sobreviviendo incluso a una amenaza de bases llenas.

Al igual que Robles, Norlando Valle, de León, tuvo un día altamente productivo, al empujar cuatro carreras, tres de ellas por un jonrón en la tercera entrada, y una anotada. El picheo de ambos equipos flaqueó en su momento, en auxilio de los abridores Juan Serrano, del Bóer, y Joaquín Acuña, por León.

Continúan

Por causa de la lluvia en Rivas, el tercer partido entre el equipo de casa y Chontales fue suspendido el domingo. La serie se reanuda este lunes a la 1:00 p.m., en suelo rivense. Por su parte, Matagalpa va en busca de una victoria más para sellar su avance a semifinal, cuando se mida a los Dantos a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Lea también: Wilton López implacable ante el Bóer en inicio de los playoffs del beisbol nacional

En este mismo escenario, pero a la 1:00 p.m., Estelí enfrenta a la Costa Caribe con la serie empatada 1-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí