14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Pondler lleva dos años en el beisbol profesional con los Azulejos de Toronto. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Randy Pondler se abre paso en la organización de los Azulejos

El lanzador está motivado por la gran temporada que está atravesando con los Azulejos de Bluefields, en la Liga de Novatos de los Apalaches, de la cual es el líder en efectividad con 2.23, luego de tirar seis entradas de una carrera el pasado sábado.

Firmado un año atrás por los Azulejos de Toronto, Randy Pondler ha dado pasos agigantados en su carrera y no tiene miedo en decir: “Quiero ser el mejor”.

Pondler está motivado por la gran temporada que está atravesando con los Azulejos de Bluefields, en la Liga de Novatos de los Apalaches, de la cual es el líder en efectividad con 2.23, luego de tirar seis entradas de una carrera el pasado sábado.

“Estoy trabajando duro para llegar lejos y gracias a Dios que las cosas me están saliendo bien”, afirma el zurdo de 20 años de edad, originario de Laguna de Perlas.

Dando primeros pasos

Randy está en su segundo año como profesional. El año pasado debutó en la Liga de Verano de República Dominicana y a mitad de la temporada fue ascendido a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, en los Estados Unidos. Esta campaña la inició un peldaño arriba, le dieron la oportunidad de abrir partidos y lo está haciendo en plan grande.

“Me dijeron que en la organización hay pocos prospectos zurdos y me vieron cualidades para ser un abridor, y gracias a Dios me ha ido bien hasta el momento”, afirma Pondler, quien en su debut el año pasado fue esencialmente un relevista.

Pondler solo permite cuatro carreras limpias en sus últimas cinco aperturas y 28 entradas de recorrido, pero solamente gana un juego por falta de respaldo. Así que aunque es líder en efectividad, solamente acumula dos victorias y una derrota en 10 salidas en esta temporada.

Un tirador llamativo

En el beisbol se aprecian mucho los tiradores zurdos de buen control y el nica es uno de ellos. En 44.1 entradas solamente ha dado nueve bases por bolas, mientras receta 31 ponches. Esto hace que su whip sea bajísimo y el mejor de la liga con 0.88.

El whip es la cantidad de corredores que en promedio le toman base a un lanzador en cada inning y es una de las mejores formas de medir el dominio de un tirador.

Pondler tiene como armamento su bola rápida que se mueve entre las 90 y las 93 millas, aunque según el costeño en el inicio de la campaña llegó a tocar las 96. También dispone de curva, slider y cambio de velocidad.

“No estoy pensando en tirar tan duro, sino en localizar picheos y sacar outs. Trato siempre de estar arriba del conteo contra los bateadores. Me gusta tirar muchos strikes y lanzar bajito para provocar mucho roletazos y dominar a los bateadores”, valoró el prospecto pinolero.

Va rápido

Randy Pondler firmó con Toronto el 14 de enero del 2016. En junio de 2014 inició la Liga de Verano de República Dominicana y un mes después fue enviado a los Estados Unidos a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

Este año fue asignado a la Liga de los Apalaches y está haciendo méritos para ser nombrado el lanzador del año, como líder en efectividad (2.23) y whip (0.88).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí