14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aguacate, beneficios del aguacate

Estados Unidos abre sus puertas a aguacate colombiano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció anoche en Cartagena que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para permitir que los aguacates Hass producidos en Colombia entren al mercado estadounidense, anunció Pence al comienzo de su primera gira por América Latina.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció anoche en Cartagena que el aguacate Hass producido en Colombia tiene las puertas abiertas para ingresar al mercado de su país.

“Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para permitir que los aguacates Hass de Colombia entren al mercado estadounidense”, afirmó Pence al comienzo de su primera gira por América Latina.

Asimismo, el vicepresidente dijo que “Colombia es el tercer socio comercial en América Latina de Estados Unidos, con un comercio bilateral de más de 27,000 millones de dólares en 2016”, por lo que confió en que las dos naciones “sigan avanzando hacia el futuro”.

Negociación duró más de diez años

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, manifestó que el ingreso de los aguacates Hass a Estados Unidos “es un proceso en el que el país viene trabajando desde hace más de diez años y hoy (ayer) finalmente se ha logrado”.

Lacouture destacó que Estados Unidos  es un mercado importante para esa fruta, ya que en 2016 importó cerca de 2,000 millones de dólares, el 90 por ciento producido por México.

En junio pasado las exportaciones de aguacate Hass de Colombia superaron los 25 millones de dólares y su principal destino fue Europa.

Economía aguacate Colombia Mike Pence archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí