14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la comarca Madriguera de Siuna piden que se les construya un centro de salud. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Piden puesto de salud en comunidad rural de Siuna

En este lugar no hay presencia del Ministerio de Salud (Minsa) y los habitantes de la zona dijeron a LA PRENSA que han solicitado al Minsa que les instale un puesto de salud pero aún no les han resuelto.

Cuando una persona se enferma en la comunidad Madriguera, a 12 kilómetros de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), conseguir medicamentos o asistencia médica es casi una odisea. En este lugar no hay presencia del Ministerio de Salud (Minsa) y los habitantes de la zona dijeron a LA PRENSA que han solicitado a esa entidad del Estado que les instale un puesto de salud pero aún no les han resuelto.

“No hay centro de salud aquí en Madriguera y nosotros queremos uno porque hay 16 comunidades alrededor que deseamos un puesto de salud”, expresó Virginia Mairena Salazar, una habitante de esa comunidad.

Mairena también agregó: “A veces entra la ambulancia, porque usted sabe que el acceso a la carretera es malo y no hay señal del teléfono para llamar (al hospital de Siuna)”.

Lea además: El calvario para ser ciudadano en Mulukukú

Asimismo explicó: “En las ventas es que algunas veces se hallan algunas pastillitas pero usted sabe que eso es muy delicado. Aquí lo único que se encuentra son ibuprofeno, acetaminofén y para la gripe”.

Para el sociólogo Cirilo Otero, la falta de puestos médicos en las zonas rurales se debe a que las prioridades del actual Gobierno no están enfocadas en el combate a la pobreza extrema.

Además, señaló que la gente del campo produce poco, es por ello que los Gobiernos invierten menos en llevar los servicios básicos a estas poblaciones.

Le puede interesar: Campesinos del Caribe Sur y Río San Juan se sienten abandonados

Nacionales Extema pobreza Minsa Nicaragua salud Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí