14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ambulancia que donó la Embajada de Japón está valorada en 56,000 dólares. LA PRENSA/CORTESÍA

Cruz Roja Nicaragüense con nuevas ambulancias en Chontales y Boaco

Desde el año 2015 la Embajada de Japón ha donado nueve ambulancias a la Cruz Roja Nicaragüense y en los próximos meses les entregarán cuatro unidades para los departamentos de Rivas, Nueva Guinea, Managua y Jinotepe.

La filial de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) de Chontales y Boaco cuenta con una nueva y moderna ambulancia que fue donada por la Embajada de Japón. Según el presidente de la institución de socorro, Oscar Gutiérrez esta unidad de rescate está valorada en 1,7 millones de córdobas (56,000 dólares) ya que es un vehículo todo terreno con equipos para atención prehospitalaria.

“Esto viene a beneficiar a todas las comunidades donde Cruz Roja presta servicio, también llena de optimismo a nuestros voluntarios, por la situación lamentable en la que teníamos todas nuestras ambulancias. Hoy les puedo decir que hemos mejorado casi en un 60 por ciento (de las ambulancias) a nivel nacional”, manifestó Gutiérrez.

Próximas donaciones

Además, el funcionario señaló que desde el año 2015 la Embajada de Japón ha donado nueve ambulancias a la institución de socorro y en los próximos meses les entregarán cuatro unidades de socorro para los departamentos de Rivas, Nueva Guinea, Managua y Jinotepe.

Lea: Cruz Roja amplía el servicio de ambulancia

“El compromiso que están asumiendo todos ustedes es dar un buen uso a esta ambulancia, darle mantenimiento, para que podamos pagar de esa manera ese buen gesto del pueblo de Japón. A través de la Embajada nos han ayudado con nueve ambulancias y estamos en tratos (en negociación) con otras, dependiendo de ese compromiso que ustedes están asumiendo hoy”, agregó Gutiérrez.

Por su parte el embajador de Japón, Yasushi Ando, expresó que la cooperación de su país hacia Nicaragua está enfocada en temas de infraestructura, pero que están conscientes de la importancia de la atención prehospitalaria por lo que decidieron apoyar a la Cruz Roja.

Lea además: Cruz Roja Nicaragüense afectada económicamente por accidentes

“Con esto el Gobierno y pueblo japonés desea apoyar la seguridad ciudadana y el acceso a una atención adecuada a la población en caso de una emergencia, pues por experiencia sabemos la importancia de los servicios prehospitalarios que pueden ser la diferencia en momentos críticos”, dijo el diplomático.

Gestionan ayuda

En total, las ambulancias que la Embajada de Japón a donado a la Cruz Roja Nicaragüense están valoradas en 524, 700.00 dólares. Los vehículos fueron ubicados en las filiales: Jalapa, Bluefields, Sébaco, Matagalpa, Santo Tomás, Juigalpa, Boaco y Ocotal. Actualmente la institución de socorro cuenta con 34 filiales a nivel nacional y está gestionando ayuda para modernizar los equipos con los que trabajan. La principales fuente de ingresos de la institución es el hermanamiento con otras Cruz Roja.

Le puede interesar: Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense en paro laboral

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí