14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presidente del INE

El Mayor en retiro Óscar Mojica quien asumió la presidencia del INE en abril, renuncia al cargo. LAPRENSA/ARCHIVO

Óscar Mojica renuncia como presidente del INE tras cuatro meses en el cargo

El Mayor General en Retiro renunció el pasado 7 de agosto sin explicar los motivos. Al día siguiente, mediante trámite de urgencia la presidencia envió la propuesta para que asuma el cargo José Castañeda Méndez, miembro del Consejo del INE

Sin explicar los motivos, el pasado 7 de agosto renunció a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) el Mayor General en Retiro Óscar Mojica Obregón y al día siguiente  mediante trámite de urgencia la presidencia envió la propuesta para que asuma el cargo José Castañeda Méndez, quien actualmente es miembro del Consejo del INE.

Lea: FSLN elige a Óscar Mojica en el INE

“Ante la renuncia del Mayor General en Retiro Óscar Salvador Mojica Obregón, quien fungía como Miembro del Consejo Directivo y a su vez Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), y en virtud que por mandato de ley, es facultad de la Asamblea Nacional de Nicaragua, la elección  de los Miembros del Consejo Directivo y Presidente de INE … tengo a bien presentarle como postulante al Compañero José Antonio Castañeda Méndez, para ocupar el cargo vacante de Miembro del Consejo Directivo y Presidente del INE”, dice la carta enviada por la presidencia.

Lea aquí la carta enviada a la presidencia

Tras la renuncia de David Castillo, el pasado 4 de abril de este año Mojica fue electo como presidente del INE, a pesar que no tenía ni formación, ni experiencia en el sector energético.

Lea: Renuncia David Castillo a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía

 La elección de Mojica en la presidencia del INE se hizo una realidad nueve días después de que fue retirado sorpresivamente de las Fuerzas Armadas, junto con el mayor general en retiro, Adolfo Zepeda, ex inspector general del Ejército.

Nacionales Asamblea Nacional Presidente del INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí