14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge García

Jorge García, cuando se presentó en los juzgados para notificar el cambio de su abogado defensor. LAPRENSA/ Martha Vasquez.

Regresa a juzgados de Managua el expediente del que mató a ladrón “en legítima defensa”

Expediente judicial será nuevamente sorteado, para iniciar nuevo juicio

El expediente de Jorge García acusado de matar a un hombre que entró a robar a su casa bajo alegato de legítima defensa en diciembre del 2016, ya regresó a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), para ser sorteado y le asignen nuevo juzgado, para repetir el juicio.

El envío del expediente se da tras la decisión de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua de aceptar la inhibición que presentó el juez Carlos Silva Pedroza, donde se excusa de conocer el nuevo juicio contra García, porque ya tenía un criterio formado y no sería imparcial.

El rechazo del juez Silva Pedroza se da después de anular de oficio el primer juicio que se llevó contra García por homicidio en perjuicio de Francisco Altamirano, donde un jurado de conciencia lo declaró culpable por considerar que el procesado ya no tenía razones para matarlo, porque el ladrón ya iba fuera de la casa. Además lo remató por la espalda, cuando ya estaba caído.

Incidente

El procesado García llegó ayer a los juzgados con su nueva defensa Carlos Chavarría, donde el juez Carlos Silva le informó de la decisión de la Sala de Apelaciones y García aprovechó para agradecer nuevamente a los medios de comunicación por el apoyo que le han dado.

Carlos Chavarría, nueva defensa de García dijo que antes de que el nuevo juez asigne fecha para iniciar el juicio, él solicitará una audiencia especial para promover un incidente por la existencia de eximentes de responsabilidad, ya que su representado actuó en defensa propia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí