14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la comunidad venezolana en Colombia protestan contra Maduro. a finales de julio pasado. / AFP PHOTO / Raul ARBOLEDA

Amenaza de Donald Trump “ayuda a Maduro”

General en retiro dice que se fortaleció discurso de presidente de Venezuela y su “papel de víctima”.

El general en retiro Hugo Torres opinó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fortaleció el discurso antimperialista del régimen de Nicolás Maduro con su amenaza militar a Venezuela.

Trump dijo el pasado viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, la cual está azotada por una crisis política, económica y social.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

“Estas declaraciones del presidente Trump le ayudan a la causa de Nicolás Maduro, porque lo ponen en el papel de víctima que se tiene que defender, y esto le da caldo de cultivo a Maduro, para endurecer su discurso antimperialista y para cohesionar a sus bases más radicales”, dijo Torres.

Le puede interesar: Trump asegura tener listas las opciones militares para un ataque a Corea del Norte

Trump además expresó que Estados Unidos tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos” y “Venezuela no está muy lejos”.

Torres valoró que históricamente “las veces que Estados Unidos ha intervenido militarmente América Latina, ha sido para complicar las cosas” y “ha sido un desastre”.

Trump es impredecible

Aunque el general en retiro duda que Trump cumpla esta amenaza, sin embargo, consideró que el mandatario estadounidense es impredecible e incontrolable.

Lea además: EE.UU. sanciona a ocho funcionarios chavistas más en Venezuela

El gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, emitió este sábado un nota de prensa rechazando las “agresiones imperiales en contra de Venezuela” y expresó su solidaridad con su aliado político Maduro.

“Nuevamente la voz de los imperios se manifiesta contra nuestra América Latina caribeña. Las amenazas de ayer, y las amenazas de hoy, son las mismas”, expresa la nota de prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Barreto Salter
    Hace 7 años

    Así es Comandante Daniel Ortega, alistemos para ir a defender a Venezuela de la invasión yanky enemigos de la humanidad, espero que todos sus hijos varones estén en la primera linea de combate para desrrotar a las especiales especiales de los Marinos asesinos. Así sus hijos serán héroes al igual que fueron los nuestros que dieron sus vidas para mantenerlo a usted en el poder durante la guerra de los 80’s. Usted podrá experimentar lo que es sufrir perder un hijo en la guerra, ya que usted nunca a estado en la guerra de verdad enfrentándose con los americanos o con lo contras entrenados de verdad por fuerzas especiales, no con los pobres guardias que solo eran 1,500. Los contras eran 30,000 bien armados y capaces de destruir a cualquier miliciano que no sabia ni que hacer cuando oían los ruidos de los morteros, sus hijos van a vivir una experiencia maravillosa si sobreviven.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí