14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mujer presenta problemas de movilidad en su brazo producto de los filazos que le propinó el hombre. FOTO: LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN

Víctima de femicidio frustrado aliviada por condena a agresor

Juan Bautista López agredió a machetazos a su ex cónyuge Deysi Patricia Herrera Ramírez, la noche del 22 de abril, causándole heridas graves en ambos brazos. Su agresor fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Deysi Patricia Herrera Ramírez, de 38 años, sigue su vida cotidiana en la comunidad de Suyapa, Uniles, en el municipio de Somoto, sin el temor de que su excónyuge Juan Bautista López, de 39 años, llegará a su hogar para intentar matarla, como ocurrió la noche del 22 de abril de este año, cuando la persiguió con un machete causándole heridas graves en ambos brazos, pues su agresor cumple una sentencia de 25 años de cárcel en las celdas del Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, de la ciudad de Estelí.

La juez especializada en Violencia, Rosa Edelmira Ruiz López, sentenció recientemente a Juan Bautista López a cumplir 25 años de cárcel por los delitos de femicidio en grado de frustración y lesiones graves, después de haber sido encontrado culpable en un juicio realizado el pasado mes de junio en el complejo judicial de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Le puede interesar: Presunto femicidio seguido de suicidio estremece a San Sebastián de Yalí, Jinotega

En la acusación de la  Fiscalía se señala que la noche del 22 de abril Juan Bautista López llegó a la vivienda de Herrera Ramírez y después de una acalorada discusión la persiguió por toda la casa, con un machete, y frente a dos de sus hijos la atacó con la filosa arma causándole heridas graves en ambos brazos, además de herir a la hija mayor de la víctima, Elda Noemí Ramírez Benavides, de 21 años.

Deysi Patricia Herrera Ramírez, junto a su primo Denis José García, se recupera en su casa de las heridas que le causó en ambos brazos su excónyuge. FOTO: LA PRENSA/W. ARAGÓN

Lea también: Estranguló al femicida que asesinó a su hermana y fiscalía dice que fue en legítima defensa

Después del hecho Juan Bautista se habría dado a la fuga y fue capturado por agentes policiales a finales de mayo en el municipio de Jalapa, zona del departamento de Nueva Segovia, cuando aparentemente intentaba cruzar la frontera hacia Honduras.

Secuelas

Denis José García, primo de Deysi Patricia, dijo que esta enfrenta dificultades para mover sus brazos debido a que los filazos de machete que le propinó Juan Bautista le afectaron los tendones, “mi prima ha estado recibiendo terapia de rehabilitación y atención psicológica para recuperar un poco la movilidad en sus dos brazos y disminuir el trauma de la agresión, pero también se siente más segura de saber que su agresor estará preso hasta el 2042”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí