14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giancarlo Stanton es el máximo jonronero de este año. LA PRENSA/AFP

Giancarlo Stanton impone récord de jonrones para los Marlins

Giancarlo Stanton se ha convertido en el bateador más temible en las Grandes Ligas, mientras reescribe la historia de los Marlins de Miami

Giancarlo Stanton volvió a desplegar la furia ofensiva que lo ha convertido en el bateador más temible del momento y con su jonrón 43 del año inscribió su nombre en la historia de los Marlins.

Stanton conectó jonrón en el primer inning ante Ty Blach de los Gigantes, vencidos 8-3 por el equipo de Miami, y extendió a cinco su racha de juegos tumbando la cerca, mientras imponía un nuevo récord.

La marca anterior de más jonrones en una temporada para un jugador de los Marlins eran los 42 de Gary Sheffield, en 1996. Ahora Stanton llega a 43 y con 45 partidos por jugador, seguro volará muy alto.

A la par de Stanton, quien lleva diez jonrones en sus últimos 11 juegos y 22 en los pasados 34, mientras llegaba a 93 remolques, también rugió Marcell Ozuna con su trancazo 27 de la campaña.

DESPERTÓ AARON JUDGE

Aaron Judge, el novato sensación de los Yanquis en la primera mitad de la campaña, pero que ahora llama mucho la atención por su excesiva cuota de ponches, disparó su jonrón 36 de la campaña y su equipo venció 4-2 a los Mets.

El tablazo de Judge sirvió para empatar un juego que los Yanquis perdían 2-1, y que luego fue decidido por cuadrangular de Aaron Hicks (12) y sellado por otro palo de Gary Sánchez (20).

David Robertson (6-2) fue el lanzador ganador por los Yanquis, que iniciaron con el mexicano Luis Cessa, quien salió tras lanzar 4.1 episodios, en los que toleró cinco hits, entre ellos jonrones Yoenis Céspedes (15) y Curtis Granderson (18).

Judge solo ha conectado seis jonrones desde el Juego de Estrellas (antes disparó 30), mientras ha extendido a 31 sus juegos seguidos con al menos un ponche. La marca es de 35, impuesta por Bill Stoneman en 1971.

Los Azulejos se apoyaron en el jonrón 17 y en dos remolques de Josh Donaldson para derrotar 2-1 a los Rays de Tampa Bay, con Nick Tepesch (1-2) en la colina y con el rescate 30 del mexicano Roberto Osuna.

Texas le ganó 6-2 a los Tigres, con el venezolano Martín Pérez (7-10) en el montículo y el jonrón 33 de Joey Gallo. Rougned Odor y Nomar Mazara coleccionaron tres hits cada uno por los Rangers.

Los Cachorros apalearon 15-5 a los Rojos, con ataque de 17 hits, entre ellos jonrones de Kris Bryant (22), Javier Báez (18) y Anthony Rizzo (27), quien empujó cinco carreras.

ENCARNACIÓN AGREDE A BOSTON

El dominicano Edwin Encarnación disparó sus jonrones 25 y 26 de la temporada y con cuatro carreras empujadas, llevó a Cleveland a un triunfo 7-3 sobre Boston.

Trevor Bauer (11-8) ganó el partido con 11 ponches en 6.2 innings, en los que cedió siete hits, entre ellos jonrones de los novatos Rafael Devers (5 y 6) y Andrew Benintendi (17). Doug Fister (2-6) perdió.

Este revés de los Medias Rojas, combinado con el triunfo de los Yanquis, redujo a 4.5 juegos la ventaja de la tropa de Boston sobre la escuadra de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Los Rockies de Colorado vencieron 3-0 a los Bravos de Atlanta, con su abridor, el sobreviviente del cáncer, Chad Bettis, lanzando siete innings en blanco, pero quedó sin decisión en el partido.

Charlie Blackmon con un triple lideró el ataque de tres carreras de los Rockies en el octavo, con Mike Dunn (5-1) como el ganador, mientras Rex Brothers (2-3) perdía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí