Una tercera mujer dice que fue violada por Roman Polanski cuando era menor de edad



Una tercera mujer dice que fue violada por Roman Polanski cuando era menor de edad

La razón de guardar el secreto, agregó, es que no quería que su padre "hiciera algo que pudiera llevarlo a prisión por el resto de su vida"

15/08/2017

El director de “El bebé de Rosemary” y “Chinatown”, que cumple 84 años el viernes, fue acusado de drogar a Samantha Geimer cuando tenía 13 años y violarla en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977. LA PRENSA/ AFP

Una tercera mujer acusó el martes a Roman Polanski de abuso sexual cuando era menor de edad, 40 años después de que el cineasta huyera del país por violar a otra joven.

La mujer, identificada sólo como Robin, dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue “victimizada sexualmente” por el legendario director de cine franco-polaco cuando tenía 16 años, en 1973.

Lea: Román Polanski entre los cineastas elegidos para proyectar sus filmes en Cannes

“El día después de que sucedió, le dije a un amigo que el señor Polanski me había hecho eso”, dijo, leyendo una declaración preparada. La razón de guardar el secreto, agregó, es que no quería que su padre “hiciera algo que pudiera llevarlo a prisión por el resto de su vida”.

Robin aseguró que le pidieron que se presentara públicamente luego de que la víctima de violación del famoso director pidió en junio a las autoridades que archivaran el caso. La abogada Gloria Allred, que representa a la víctima, dijo que el incidente ocurrió en el sur de California, pero añadió que su cliente no entraría en más detalles. Aunque el tiempo límite para presentar una demanda expiró en su caso, podría ser llamada a testificar en un futuro juicio, aclaró la abogada.

El director de “El bebé de Rosemary” y “Chinatown”, que cumple 84 años el viernes, fue acusado de drogar a Samantha Geimer cuando tenía 13 años y violarla en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977, mientras el actor estaba ausente. Polanski admitió la violación estatutaria después de que una serie de cargos más serios fueron desechados y pasó 48 días detenido para someterse a evaluación psiquiátrica.  Luego fue liberado.

Según los documentos judiciales presentados por su abogado Harland Braun, el juez que supervisaba el caso le prometió a Polanski que las siete semanas que pasó bajo arresto serían las únicas. Pero en 1978, convencido de que el juez iba a enviarlo a prisión -posiblemente por décadas- se fue a Francia.

Lea también: Taylor Swift gana el juicio a un DJ que le tocó las nalgas durante una sesión de fotos

El director, que está casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos, desde entonces se ha negado a regresar sin garantías de que no cumplirá más tiempo en prisión. Fue nuevamente acusado de delitos sexuales en 2010, cuando la actriz británica Charlotte Lewis afirmó que se puso “a la fuerza” sobre ella justo después de cumplir 16 años. El abogado de Polanski no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 02:38 PM

Juan Barrera: “Si Argentina si fijó en nosotros para jugar es por algo”

Deportes
Juan Barrera: “Si Argentina si fijó en nosotros para jugar es por algo”

El capitán de la Azul y Blanco señaló que hay un buen ambiente dentro del grupo y esperan estar a la altura de las exigencias..

22/05/2019 01:56 PM

Henry Duarte se reunirá con Luis Fernando Copete este jueves para definir su futuro en la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte se reunirá con Luis Fernando Copete este jueves para definir su futuro en la Selección de Futbol

Todo apunta al que el central pasará esa prueba con el seleccionador y será incluido en la lista de 23 para Copa Oro..

22/05/2019 01:53 PM

Notas y letras para mayo: un evento multidisciplinario que reunirá  poesía, música y teatro

Cultura
Notas y letras para mayo: un evento multidisciplinario que reunirá  poesía, música y teatro

Pergamino Art Coffee & Food, "poco a poco se ha venido posicionando como un lugar de poetas y artistas en el sector de Altamira" dice la poeta Madeline Mendieta..

22/05/2019 01:44 PM

Presidente filipino ordena enviar toneladas de basura de vuelta a Canadá

Internacionales
Presidente filipino ordena enviar toneladas de basura de vuelta a Canadá

El presidente Rodrigo Duterte ordenó que toneladas de basura vertidas en Filipinas hace años por una empresa canadiense sean enviadas de regreso a Canadá, dijo su portavoz el miércoles, aunque Otta..

22/05/2019 12:35 PM

Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Economía
Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Hasta ahora Leonardo Torres, como presidente de Conimipyme, no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política..

22/05/2019 12:24 PM

Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Deportes
Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Por Nicaragua compitieron 15 atletas, según el presidente de Fenipo...

x